Páginas vistas en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fernando Lugo no quiere reconocer a sus hijos, según Senadora



Lugo criticado por no asumir su paternidad


La senadora Blanca Lila Mignarro, del gobernante Partido Liberal, afirmó que Fernando Lugo debería reconocer a sus hijos, cualquiera sea las circunstancias en las cuales fueron engendrados, "porque los hijos no son zapatos".

También dijo que la Iglesica católica debería reconocer lo mucho que los escándalos de Lugo la golpearon, y pronunciarse al respecto.

Por su parte el senador opositor Julio César Velázquez sostuvo que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) no solo debería analizar en su asamblea cuánto afecta la gestión del presidente Fernando Lugo a la imagen de la Iglesia, sino que tendría que sacar un manifiesto público de repudio al mandatario.

En tanto que la liberal Zulma Gómez trajo a colación el pasado de una vida desordenada del ex obispo, acusándolo de haber mantenido relaciones sentimentales con una joven de 16 años, es decir, haber cometido estupro para colmo siendo obispo.

Con sendas críticas al presidente Lugo, algunos legisladores apoyaron la postura de los obispos de evaluar con politólogos y economistas la incidencia del mandato del ex religioso en la credibilidad de la Iglesia durante la asamblea de la CEP, a llevarse a cabo la próxima semana.

En ese sentido, el senador Velázquez planteó la necesidad de que los obispos asuman una postura firme sobre la actuación de Lugo, incluso desde su postulación a la Presidencia de la República, así como en el caso de su paternidad y por último su gestión.