Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

CONGRESO GOLPEA DURO A FERNANDO LUGO


El Congreso sigue golpeando duro a Fernando Lugo, a pesar de los intentos de éste de tomar represalias contra ellos y amenazar con destituciones.

Primero fueron rechazados sus nominados para dirigir Itaipú y Yacyretá, luego fue prácticamente expulsado de la Policía Caminera uno de sus principales gallos, Eduardo Petta.

En los últimos días, fue rechazado el aumento de presupuesto solicitado por uno de sus principales operadores políticos, Hugo Richer, y recortados sus gastos reservados a la mitad.

El cura Fernando Lugo fue vilipendiado por parte de las bancadas liberal, patriaqueridista, colorada y oviedista, quienes votaron a favor del recorte del 50 por ciento al presupuesto de gastos reservados para el Ejecutivo.

Lugo había solicitado 2.500 millones de guaraníes, lo que fue reducido a solo 1.250 millones de guaraníes, en una votación de 42 contra 18.

El pedido de aumento por parte de la Secretaría de Acción Social (SAS) de aproximadamente 400.000 millones de guaraníes para subsidiar a 300 familias más del programa Tekoporä, también fue rechazado por los diputados en alusiva oposición Lugo.