Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

FERNANDO LUGO REPRESOR: SINDICALISTAS BRUTALMENTE GOLPEADOS POR SU POLICÍA




La policía represora del cura Fernando Lugo arremetió contra sindicalistas


La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) -central sindical que aglutina a federaciones y sindicatos del sector público y privado así como a organizaciones campesinas y populares-, denunció el viernes último la represión que sufrieron unos 100 dirigentes de más de 30 sindicatos afiliados a esa organización que estaban en el lugar.

“Varias compañeras que estaban presentes fueron cobardemente golpeadas”, dijo el presidente de la CCT, Julio López.

La Confederación, conjuntamente con la CPT y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Afiliados a la Internacional de Servicios Públicos (CONASAISP), solicitaron al presidente de la Comisión Bicameral del Presupuesto, el liberal Ramón Gómez Verlangieri, que convoque a una audiencia pública.

Las organizaciones pretendían explicarles a los miembros de la Comisión la difícil situación económica y laboral por la que atraviesan los funcionarios al servicio del Estado.

“Nosotros queríamos ilustrarles sobre la situación salarial de miles de trabajadores y trabajadoras que no alcanzan a ganar el salario mínimo, así como los salarios muy bajos en general, que les mantiene en una situación de pobreza inadmisible. También queríamos hablar sobre la necesidad del nombramiento de miles de funcionarias y funcionarios que como ‘contratados’ soportan la falta de estabilidad laboral y la inequidad salaria”, expresó López.

Según el dirigente, algunos llevan 10, 12 o más años de servicio en la misma institución. “Incluso existen funcionarios que tienen 30 o hasta 40 años de trabajo”, explicó.

La propuesta era, asimismo, abordar la recuperación de derechos adquiridos conculcados y la situación del sistema jubilatorio en el sector público. “La jubilación convierte en mendigos a quienes han dedicado muchos años de servicio a la función pública”, comentó.