Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

FERNANDO LUGO. FRACASO DE LA CUMBRE DESTACADO EN LA PRENSA


Fernando Lugo, a quien la oposición acusa de ser el responsable de las notorias ausencias de la cumbre iberoamericana, sufrió un duro golpe por parte de la prensa española.

Diarios de España criticaron ayer con dureza la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó este fin de semana último en Paraguay.

El medio español El País de Madrid aseveró que la cita de Asunción “ha sufrido un plantón sin precedentes por parte de los líderes de la región”. Refiere que han faltado a la reunión más de la mitad de los mandatarios invitados (solo 11 de las 22 delegaciones han estado representadas al máximo nivel), incluidos los tres socios de Paraguay en Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay).

Varios opositores afirmaron que Lugo es incapaz de manejar las relaciones internacionales del Paraguay, y lo acusaron de ser responsable del fracaso del cual habla la prensa extranjera.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/45090-los-diarios-espanoles-califican-de-fracaso-la-cumbre-iberoamericana.html