Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Fernando Lugo el espanta presidentes


La cumbre que tuvo al cura presidente Fernando Lugo de anfitrión batió el record de ausencias

Dijo De la Rochefoucauld que la ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras. Es exactamente lo que sucedió durante la reciente cumbre de presidentes en Asunción, que tuvo el récord de ausencias.

Ni siquiera se dignaron asistir los presidentes que comparten el bloque del Mercosur con Paraguay: Argentina, Brasil y Uruguay.

Según el senador Hugo Estigarribia, Lugo ofendió a la presidenta argentina Cristina Fernández durante la última cumbre en Asunción que esta asistió, reprochándole una supuesta llegada tardía a una reunión.

"Desde que Lugo ridiculizó a la presidenta de la Argentina, cuando puso en evidencia su llegada tardía a un encuentro del Mercosur, ella nunca más pisó tierras paraguayas” dijo el senador Hugo Estigarribia, al lamentarse por la ausencia de los tres presidentes del Mercosur en la Cumbre Iberoamericana. Respecto a la ausencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, añadió: “cómo puede venir la presidenta del Brasil, si nuestro país hace más de tres años no envía embajador a esa nación”

El mismo uruguayo Pepe Mujica en otra oportunidad hizo notar a Lugo su falta de sentido de la oportunidad, cuando luego de que el cura recitara ante los presidentes todo el libreto de la prensa hegemónica contra el Mercosur, le aconsejara "irse a llorar al cuartito".


El culpable de las ausencias


A pesar de todo el esfuerzo de sus propagandistas, Fernando Lugo esta vez no se salvó de ser considerado públicamente como el culpable de las notorias y llamativas ausencias de la cumbre iberoamericana que lo tiene como anfitrión.

“Es una gran bofetada la que recibió el presidente. Pero él sonríe como si fuera una caricia” dice un comentario reproducido por El Mundo de España, respecto al cura Fernando Lugo, anfitrión de la Cumbre Iberoamericana que bate el récord de ausencias.

Para el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Miguel Carrizosa, el culpable del papelón es Lugo

Lugo no inspira respeto


El vacío que le hacen a Fernando Lugo los presidentes de la región se debe a que no ha sido capaz de inspirar respeto, según opinión de importantes actores políticos paraguayos.

Según la senadora Ana María Mendoza de Acha, la ausencia de varios mandatarios en la Cumbre Iberoamericana se debe a la falta de respeto hacia el presidente de la República Fernando Lugo.

Mendoza aseguró a una emisora local que Fernando Lugo no se ha ganado el respeto a nivel nacional ni internacional.

Mencionó que el Gobierno no trabaja con seriedad y que su gestión en las Binacionales también carece de ella.

Estuvieron ausentes en la Cumbre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff y José Mujica, de Uruguay, todos socios del Mercosur.

En total más de diez presidentes no participaron de la cumbre, cifra que bate el récord de ausencias en este evento.

Argentina y Brasil hacen el vacío al Paraguay, señalaron al respecto los parlamentarios del Mercosur.

Un ausencia más

Respecto a la ausencia del venezolano Hugo Chávez, ya puede considerarse una constante dado que lleva mucho tiempo eludiendo encuentros con Lugo.

Como broche de oro a una cumbre marcada por las ausencias, el presidente ecuatoriano Rafael Correa fue el gran protagonista, al cuestionar el papel de los organismos financieros internacionales, que para él tienen un rezago de "neocolonialismo y etnocentrismo". En muestra de protesta, sumando una ausencia más en la cumbre, se levantó de su silla y abandonó la sala de conferencias para manifestar su rechazo a la intervención de Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial (BM).

Curiosamente, estos organismos financieros son los que con mayor entusiasmo aplauden las medidas del gobierno del cura Lugo con sus fantasmáticas cifras macroeconómicas, en medio de protestas del gremio médico, huelgas de sindicatos aeroportuarios, ataques de la guerrilla y crisis en la policía.

Ya lo advirtió Harold Pinter, no hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas, verdadera y falsa. LAW