Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

EPP AMENAZA CUMBRE IBEROAMERICANA QUE TIENE A FERNANDO LUGO DE ANFITRIÓN


En el mismo corazón del centro de operaciones contra la guerrilla, el EPP dio anoche un audaz golpe que intranquiliza al gobierno, ocupado en organizar la cumbre iberoamericana en Asunción.

Dos agentes policiales resultaron heridos anoche, en la osada operación llevada adelante por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a un puesto policial en la zona de Hugua Ñandú (Concepción).

Según informa la prensa local, el ataque se realizó contra un destacamento de la Agrupación Especializada que forma parte del grupo táctico que está desplegado en la zona en el marco del estado de excepción.

El destacamento donde acampaban los efectivos especiales de la Policía está ubicado a unos 5 kilómetros del casco urbano de Hugua Ñandú.

Inmediatamente después de conocerse el ataque a la Agrupación, se reforzó la zona con más efectivos policiales y militares. Asimismo ha sido restringido el tránsito, tanto peatonal como vehicular, en las cercanías de la base atacada.

Como es una costumbre en estos casos, el gobierno arzobispal intenta ocultar todo lo que puede el hecho, minimizarlo o atribuirlo a una conspiración policial interna para desprestigiar al gobierno.

En un incidente anterior, los policías atacados por las balas de la guerrilla terminaron además castigados y detenidos.