Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

A FERNANDO LUGO SE LE CIERRAN LAS PUERTAS DEL SENADO



Cada vez más puertas se le cierran al cura Fernando Lugo, que ahora marcha firme rumbo al basurero de la historia.

El senador liberal Alfredo Jaeggli dijo ayer que el juramento del colorado Jorge Céspedes fue la mejor salida que se pudo encontrar a nivel político y legal para que el Senado funcione con todos sus integrantes. Agregó que con esto se le cierra camino a la candidatura a senador activo de Fernando Lugo.

En ese sentido, consideró que el juramento del senador titular N° 16 de la lista de candidatos colorados era la solución que tenían a mano y que, por más que algunos digan que fue ilegal, de hecho no hay otra vía. Apuntó que con esto se completa nuevamente la Cámara de Senadores con los 45 integrantes que corresponden de acuerdo a la Constitución.

Jaeggli sostuvo que el juramento de Jorge Céspedes como senador electo se fundamentaba en que, dentro de la prelación de las leyes, la más importante es la Constitución Nacional y esta dice que los ex presidentes de la República serán senadores vitalicios, que es lo que corresponde que sea Nicanor Duarte Frutos.

Las puertas de Lugo para convertirse en senador activo en el 2013 se encuentran definitivamente cerradas, aunque ahora sus seguidores se hayan convertido en nicanoristas y apoyen el juramento de Nicanor. Ver:

http://www.abc.com.py/nota/a-lugo-le-cierran-una-via-para-ser-candidato-alegan/