Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

FERNANDO LUGO RUMBO AL BASURERO DE LA HISTORIA


Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos. Dos hombres que caminan rumbo al mismo destino: el basurero de la historia

Una célebre canción de la guerra civil española, que estuvo muy en boga durante el proselitismo del cura Fernando Lugo, decía que ojalá la tortilla se vuelva y que los ricos coman pan, y los pobres mierda. Quienes con más entusiasmo cantaban la musiquilla, entre ellos Camilo Soares y su Pmas, hoy prueban su propia medicina dado que la tortilla se va volviendo para ellos.

En un mensaje al cura Fernando Lugo, quien intenta desesperadamente postularse a senador activo para el 2013, la Cámara de Senadores impidió la semana pasada el juramento de Nicanor Duarte Frutos como miembro activo del cuerpo.

El Senado completó ayer sus 45 miembros, pero dejó sin banca al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, al tomarle juramento en su lugar al senador número 16 de la lista de titulares del Partido Colorado, Jorge Céspedes.
De esta manera, Duarte Frutos perdió la pulseada por su juramento y el PLRA, el PPQ y el UNACE dieron un mensaje político al presidente Fernando Lugo de lo que le espera: un ineludible fracaso, en el caso de que decida candidatarse a senador activo en el próximo período.

El senador liberal Alfredo Jaeggli manifestó a los medios que el juramento del colorado Jorge Céspedes fue la mejor salida que se pudo encontrar a nivel político y legal para que el Senado funcione con todos sus integrantes. Sin ambigüedades consideró que con esto se le cierra camino a la candidatura a senador activo de Fernando Lugo. Ver noticia en fuente original en enlace:

www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner