Páginas vistas en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

FERNANDO LUGO DESPILFARRA EN AMANTES DINERO DEL PUEBLO


Mientras se niega a reconocer sus hijos, Fernando Lugo no se fija en gastos cuando se trata de sus amantes. Sobre todo si el dinero a gastar es del pueblo.

El nombramiento de Valeria Guadalupe Pedrozo, con un salario superior a los G. 20 millones en Yacyretá, es un caso más de tráfico de influencia en el que se encuentra involucrado el presidente Fernando Lugo. La mujer es su amiga íntima, según revelan varios mails a los que accedieron en la entidad.

En agosto del 2009, sorpresivamente, fue nombrada sin concurso en la Entidad Binacional Yacyretá, con la categoría D-3 (reservada para profesionales), y con un salario superior a los G. 20 millones. Se jactaba de ser la recomendada del presidente Fernando Lugo.

Fue ubicada en el departamento de Compras, bajo la dirección de Pedro Medina, hermano del obispo de Misiones, Mario Melanio Medina.

Su resolución de nombramiento establece que prestará servicios en Asunción, pero según sus compañeros de trabajo la misma se traslada a menudo a Encarnación y Ayolas, por lo que percibe buena suma de dinero en concepto de viáticos.

El caso de Pedrozo Martínez se ventiló anoche por canal 2 Red Guaraní, en el programa periodístico “La caja negra”.

Aunque la mujer se vanagloriaba de su amistad con el Jefe de Estado, nada fue seguro hasta que sus compañeros lograron revisar su correo privado.

En los impresos sacados se pueden leer largos diálogos amorosos, supuestamente entre el Jefe de Estado y ella. En uno de los mails la mujer confiesa que le gustaría celebrar con él su graduación, que se dio el año pasado, luego de haber sido nombrada en la entidad.

No se quedan atrás en este sentido otros personajes de la administración, como Miguel López Perito, que llenó la admnistración pública con sus cuñados de turno.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/una-amiga-de-lugo-con-millonario-salario-en-eby/