Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

FERNANDO LUGO NO INTENTÓ REFORMA AGRARIA


Quienes confiaron en el fantoche solo encontraron la muerte en las balas asesinas pagadas por la embajada norteamericana que usó contra ellos el falso izquierdista Fernando Lugo


Aunque sus propagandistas y adulones no terminen de aceptarlo, lo cierto es que Fernando Lugo no ha llevado adelante un milímetro la prometida reforma agraria en Paraguay. Mas bien, se ha dedicado a disfrutar de su cargo viajando por el mundo en primera clase y a complacer a los oligarcas a los cuales se hipotecó.

Este comunicado del PT de "apoyo a la lucha de los carperos" es elocuente al respecto:




Una nueva movilización de sin tierras llega a Asunción y no es para menos ya que nuestro país es uno de los de mayor desigualdad en la distribución de la tierra.
La estructura agraria sostieneinjustamente que el 1% de los propietarios concentre el 77% del total de lasexplotaciones agropecuarias del país. En el otro extremo, el 37% de losminifundiarios, aquellos que tienen superficies menores a 1 hectárea hasta 5hectáreas, tienen en su poder solo el 1% de las explotaciones agropecuarias.
Por otra parte, según datos oficiales son tierras mal habidas 7 millones 800 mil hectáreas de las 12 millones entregadas en el marco de la reforma agraria entre 1953 al 2003, que representan el 64,1% de las tierras adjudicadas y el 19,3% de la superficie delParaguay.
Los sucesivos gobiernos colorados y el actual de Lugo/PLRA han alentado, protegido y profundizado esta distribución de tierras. En los últimos 10 años se incentivó el cultivo extensivo en régimen de monocultivo de la soja que ha desplazado acomunidades campesinas y su forma de producción, aumentando la concentración de tierras e incrementando trágicamente la cantidad de campesinos sin tierra.
En este marco, desde el Partido de los Trabajadores apoyamos y nos solidarizamos con las campesinas y los campesinos de la Liga Nacional de Carperos(LNC) en su reclamo por la recuperación de las tierras que en forma ilegal cayeron en manos de personas que nada tiene que ver con la reforma agraria, así como la devolución de las ex tierras de Antebi que quedaron en manos de brasileños, políticos y comerciantes,la expropiación, sin indemnización de las tierras de Texeira en el norte y Favero en Ñacunday y se entreguen a las miles de familias que no tienen tierras.
Hacemos un llamado a todo el movimiento social y las organizaciones de izquierda a rodear de solidaridad y apoyo efectivo a las luchas emprendidas por los sin tierra y por la defensa de nuestra soberanía territorial. Les llamamos a luchar juntos por la recuperación inmediata de las tierras públicas que fueron destinadasa asentamientos y que están,ilegalmente, en manos de empresarios y empresas agrícolas, sean paraguayas, brasileñas o transnacionales y mal adjudicados a los no sujetos de la reforma agraria.
Les invitamos a luchar conjuntamente para exigir una reforma agraria que se inicie con la inmediata realización de un Catastro Nacional y la confiscación de los latifundios y de las tierras mal habidas, que incentive la formación de comunidades donde la tierra no sea una mercancía sino un bien social, que promueva la propiedad social y la explotación colectiva y que incorpore los necesarios aspectos de acceso a la tierra, condiciones para cultivar y para comercializar.
Sólo la unidad en la lucha de las organizaciones campesinas, populares y de izquierda podrá dar solución a la crisis agraria.

Comité Ejecutivo
Partido de los Trabajadores
30 de agosto de 2011