Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2011

FERNANDO LUGO FASCISTA, VENDEPATRIA Y ANTI-BOLIVARIANO


RESULTA CURIOSO QUE ALGUNOS MEDIOS RETARDATARIOS DE PARAGUAY, INSISTAN CON EL SUPUESTO "IZQUIERDISMO" DEL CURA FERNANDO LUGO, SOBRE QUIEN PESAN LAS ACUSACIONES DE FASCISTA, VENDEPATRIA Y TRAIDOR QUE SE LEEN MÁS ABAJO. ¿HASTA CUÁNDO INTENTARÁN ZUCOLILLO Y RUBIN SOSTENER SU DESHILACHADO LIBRETO OPORTUNISTA DEL "OBISPO DE LOS POBRES"?

Carta abierta:

Cae otra pieza de las falsificaciones y la persecución fascista desatada por el Gobierno Vendepatria de Fernando Lugo y sus ministros Rafael Filizzola y Hector Lacognata en contra de los Refugiados Políticos paraguayos en Brasil, Anuncio Martí, Victor Colmán y mi persona:

Como se verá en la información abajo, ahora la propia CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA declara ilegales los datos de los computadores de Raúl Reyes, ex jefe de las FARC muerto en un bombardeo en territorio ecuatoriano.

Los computadores fueron manipulados (archivos cambiados, borrados, datos introducidos etc. etc.), en total se detectaron 48 mil movimientos en los 3 dias que quedaron en poder de la "inteligencia" del ejército colombiano. Hasta tenían archivos con fecha de 2014 !!! que bien, a las apuradas hicieron los cambios y las manipulaciones.

Fuera de que incluso con todas las manipulaciones que existieron en ese computador, no existían, mismo que fueran falsos, los supuestos correos electrónicos de los Refugiados Políticos paraguayos en Brasil. Los supuestos correos que se presumen son todos falsos y manipulados a gusto y paladar de la campaña de caza de brujas del fascismo colombiano,en realidad eran simples textos en Archivos Word.

Lo bueno es que mucha gente inocente y perseguida por supuesta colaboración con el "terrorismo", y que hoy incluso estan en la cárcel en base a estas "pruebas" tendrán que recuperar legalmente su libertad. Como el caso de la Senadora colombiana Piedad Córdoba, y el del periodista Joaquín Pérez Bezerra, de nacionalidad sueca-colombiana, director de la agencia de noticias ANNCOL, que es Asilado Político y que fuera detenido ilegalmente en Venezuela y deportado a Colombia por el gobierno de Chavez. La expulsión del periodista sueco-colombiano sin proceso legal se dió en abierta violación de la legislación internacional de las Naciones Unidas, de las Convenciones Americanas de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezoluela.

Una vez más quedo en evidencia el inmoral, hipócrita, inepto y vendepatria de Fernando Lugo Méndez y su nueva banda de fascistas con Rafael Filizzola y Héctor Lacognata que lideraron la campaña de violación del Derecho Internacional y de las Naciones Unidas en contra del Refugio Político de los dirigentes de Patria Libre en Brasil. ¡La verdad nos hará libres! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!JUAN FRANCISCO ARROM SUHURT, Refugiado Político por ACNUR en Brasil.
Comunicado
PATRIA LIBRE: LUGO, EL VENDEPATRIA ANTI-BOLIVARIANO

La protección política concedida por el Gobierno paraguayo a Mario Cossío, el ultra-corrupto ex gobernador de Tarija-Bolivia, demuestra una vez más el claro alineamiento de Fernando Lugo a la ultraderecha latinoamericana que conspira contra los procesos revolucionarios de la hermana República de Bolivia y Venezuela.



Cossío fue destituido de su cargo de Gobernador ante abrumadoras pruebas de corrupción en su contra, en un proceso de carácter estrictamente legal y dentro del marco de la Constitución de Bolivia. La alegación de supuesta persecución política es solo parte de la campaña montada por la ultraderecha boliviana y sus agencias de noticias contrarias al proceso revolucionario impulsado por el gobierno de Evo Morales y que ha resultado en importantes conquistas democráticas y sociales para el país hermano.



Como es lógico y a contramarcha de lo que podría haber esperado la derecha reaccionaria paraguaya y sus órganos de prensa, el propio Lugo afirmo falsamente a la cadena internacional CNN, en consonancia con la campaña del imperio contra el proceso revolucionario Bolivariano, que Cossío podría ser un perseguido político y que en ese caso Paraguay no tendría problemas en otorgarle el Refugio Político.



A pesar de que el propio presidente Evo Morales dijo que las relaciones de Bolivia con Paraguay seguirían normalmente en caso de que se conceda, como ocurrió, el Refugio al estafador de la gobernación de Tarija, el día de ayer realizo una fuerte declaración señalando que quien otorga protección a corruptos “es cómplice de la corrupción” en abierta alusión al gobierno de Fernando Lugo. Y no es para menos, Lugo paso a paso demuestra estar exactamente en la vereda de enfrente de los gobiernos Bolivarianos y en la misma vereda del fascismo colombiano de Uribe y del Plan Colombia impuesto por el imperialismo yanqui para mantener por todos los medios su influencia política y militar en el continente.



La actitud de Lugo no debe extrañar a nadie ya que electo por una coalición mayoritariamente derechista hegemonizada por el partido liberal (oligarquía terrateniente tradicional) asestó un golpe político histórico a las fuerzas populares y al proceso de desarrollo de la izquierda revolucionaria. El gobierno de Lugo derivó en el más fuerte retroceso del movimiento popular en Paraguay, sólo comparable a las últimas derrotas infligidas por la dictadura a las organizaciones populares y revolucionarias en la década del 70.



El Partido Patria Libre (PPL) había cifrado expectativas, a diferencia de otros sectores de izquierda que hoy apoyan el gobierno neoliberal de Lugo, en la perspectiva de que el triunfo electoral de un candidato no colorado en el 2008 podría derivar en cambios democráticos y de la justicia que podrían favorecer el proceso de acumulación de fuerzas del movimiento popular, dejando una clara posición política en el sentido de que no habría cambios de las políticas neoliberales y descartando que el posible gobierno de Lugo pudiera tener un cariz o perspectiva progresista y mucho menos próximo a los gobiernos Bolivarianos revolucionarios como el de Venezuela.



Siquiera las promesas de reformas del más corrupto sistema judicial del mundo fueron cumplidas por Lugo, ya que pactó firmemente con las oligarquías el status quo, continuó dejando en la Impunidad a toda la cúpula de la dictadura stronista que arrasó con las finanzas y la propiedad del Estado paraguayo e hizo tabla rasa los derechos humanos asesinando, secuestrando, torturando, encarcelando y exiliando a miles de luchadores paraguayos por la democracia.



Una de sus principales banderas, de recuperar la Soberanía paraguaya en la empresa binacional Itaipú, quedo en una promesa electoralista más ya que inmediatamente Lugo se alineó con los fuertes intereses de la industria paulista brasilera aceptando un bochornoso acuerdo que trata a Paraguay como mendigo y tan sólo aumenta la compensación en forma irrisoria por la energía que no puede ser consumida en el mercado paraguayo pero que también el Paraguay está prohibido de comercializar libremente en el mercado internacional.



Lugo vino a repetir el esquema de los gobiernos colorados herederos de la dictadura. Con un elemento aún más comprometedor para el futuro de la lucha por la liberación nacional y el socialismo en Paraguay: alineó a toda la izquierda reformista y a la dirigencia social con cargos en su gobierno y con diversos tipos de prebendas. Al gobierno de Lugo le da igual apoyar con fondos a un grupo campesino, para comprar su inacción y el abandono de la lucha por la tierra, que seguir entregando dinero al igual que los gobiernos colorados, a través de Itaipú binacional, a los organismos parapoliciales y paramilitares de la dictadura stronista: las seccionales de base del partido colorado que fueron fuente directa del paramilitarismo fascista de Stroessner.



En este cuadro de perfecta sincronización de los intereses de la oligarquía y la burguesía agroexportadora, conjuntamente con la desactivación de las luchas sociales operada por el gobierno de Lugo, puede entenderse el éxito absoluto de este gobierno en la promoción directa de la Ley Anti-terrorista. Lo que fue imposible para cualquier gobierno de derecha una vez caída la dictadura (1989) le costo apenas pocas semanas de trabajo burocrático al gobierno de Lugo, desde la redacción del proyecto de Ley Anti-terrorista por parte del equipo jurídico de la presidencia de la República, hasta su remisión y aprobación en el Parlamento Nacional y su sanción definitiva con la firma de puño y letra de Fernando Lugo, ante la absoluta y total falta de movilización y protestas populares que contrastan con los 15 días de semi-paralización del país en el año 2002 cuando tal Ley fuera derrotada por las movilizaciones populares.



Por ello no es de extrañar para los paraguayos y las organizaciones populares y de izquierda del país que aún mantienen el norte de la lucha por el socialismo y los intereses de la clase trabajadora, la actitud de Lugo con el caso del corrupto ex gobernador boliviano Cossío.

Menos aún para la militancia de Patria Libre que ha visto por propia experiencia el grave retroceso que conlleva el gobierno de Lugo para las aspiraciones democráticas y de cambio del pueblo paraguayo. Basta señalar la campaña fascista del gobierno de Lugo contra nuestros compañeros que con toda razón y con pleno derecho obtuvieron el Refugio Político por parte del Estado Brasilero y del Alto Comisionado de las Nacones Unidas para Refugiados (ACNUR) en la república del Brasil. En una actitud de desprecio total por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional el gobierno de Lugo lanzó una caza de brujas contra los tres compañeros Refugiados Políticos en Brasil ofreciendo nada más y nada menos que mas de 100 mil dólares por la captura de los mismos, en pleno conocimiento de la condición legal de los mismos a nivel internacional! La referida propaganda devino en una nueva vergüenza internacional para Lugo y su gobierno y del ex Refugiado en Brasil Gustavo Codas, actual director de Itaipú Binacional ya que esta institución es la que financia la propaganda que hasta hoy mantiene el gobierno de Lugo.



Asunción-Paraguay-22-febrero-2011.