Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

DESGASTE ACELERADO DE FERNANDO LUGO


El ex ministro del Interior Rafael Filizzola, que dejó el gobierno hace tres meses, dijo que la figura de Lugo "se ha desgastado aceleradamente por hacer primar sus ambiciones personales de reelección por sobre su gestión de gobierno". Aludió así al infructuoso intento de imponer la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional promovida por sus seguidores, cuestión que fue rechazada en el Senado.

Lugo, no obstante, impulsa a contramano de la constitución un proyecto de enmienda para ser habilitado como candidato a senador activo de la nación en las elecciones de 2013.

Constitucionalistas y opositores sostienen que ambos pedidos son inconstitucionales y que solamente una asamblea constituyente tiene la facultad de revisar tales artículos de la Carta Magna.

El cura presidente enfrentará el próximo año un complejo final de su mandato, con una oposición en crecimiento y las dificultades del oficialismo para encontrar un candidato a sucederlo, en medio de críticas que arrecian sin piedad.