Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

TRASCIENDE INTERNACIONALMENTE IMPOPULARIDAD DE FERNANDO LUGO

El alto rechazo a la reelección del cura Fernando Lugo sigue trascendiendo a través de los cables de agencias noticiosas internacionales, y se publica en medios de todo el mundo, en un nuevo bochorno internacional.

La intención de los luguistas era intentar aparentar una gran aceptación por parte del pueblo al gobierno de Lugo, sin embargo, el tiro salió por la culata dado que ha ganado trascendencia internacional el rechazo que hoy sufre el cura por parte del pueblo.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/encuesta-muestra-mayoria-contraria-a-reeleccion,cbb8f2851ba70310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Dice la noticia:

Una encuesta de una consultora privada muestra que el 66 por ciento de la población de Paraguay rechaza el mecanismo de la relección, que algunos sectores de la alianza gobernante pretenden lograr para que el presidente Fernando Lugo busque otro mandato.

El sondeo de la empresa Ati Snead, publicado por el diario La Nación, señala que el 66,2 por ciento de consultados se opone a la reelección, mientras un 29,5 por ciento se pronunció de acuerdo con la iniciativa. Un 4,3 por ciento, en tanto, no respondió.

Según la Constitución, el presidente no puede ser reelecto salvo que haya una reforma del artículo correspondiente, y sectores de izquierda del oficialismo lanzaron una campaña de recolección de firmas para lograr una enmieda, una alternativa cuestionada por algunos constitucionalistas.

Lugo negó la semana pasada que tuviera interés en ser reelecto, pero consideró que no podía frenar una iniciativa de quien quisiera promoverla.

La oposición a una eventual releección de Lugo es, inclusive, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza de la coalición de gobierno, que pretende el primer lugar de la fórmula para las elecciones del 2013.