Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

REPUDIO CIUDADANO A FERNANDO LUGO

La primera reacción directa contra la pretensión de eternizarse en el poder se produjo anoche.

Decenas de manifestantes que se autoconvocaron por las redes sociales de internet realizaron anoche una espontánea y ruidosa protesta de repudio contra el presidente Fernando Lugo frente al portón central de Mburuvicha Róga, al grito de “¡no a la reelección!”.

“Nos convocamos a través del Facebook y estamos aquí para repudiar la actitud de Lugo”, dijo Víctor Genes, quien aseguró ser el presidente de la Juventud del Partido Democrático Progresista (PDP), agrupación política liderada por el citado ex titular de la cartera de Interior.

José Luis Lezcano, también del PDP, afirmó estar en contra de la reelección del presidente Lugo e indicó su satisfacción por la manifestación organizada unas horas antes a través de internet, similar a lo ocurrido con la “revolución jazmín” que tumbó a inhumanas dictaduras de Oriente Medio tras convocatorias hechas a través de las redes de la web.

“También estamos los de Resistencia Ciudadana porque tenemos una postura contraria a la reelección”, sostuvo, por su parte, el médico Roberto Almirón, conocido miembro de las organizaciones de víctimas del Ycuá Bolaños.

“Estamos indignados con lo que hizo Fernando Lugo a quien ha hecho una buena gestión”, declaró a su vez Alcides Ramírez, quien se presentó en la manifestación como “coordinador de jóvenes rurales”.

Todos estos grupos se encuentran organizándose para más manifestaciones de repudio al gobierno.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/protesta-espontanea-ante-mburuvicha-roga/