Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

MILITARES EXPRESAN MALESTAR CON FERNANDO LUGO



Un creciente malestar en filas militares amenaza al gobierno del cura Fernando Lugo, fuertemente resistido hoy por sus pretensiones de instaurar un vitaliciado en Paraguay.

El General (SR) Bernardino Soto Estigarribia, dijo estar avergonzado de que Fernando Lugo sea quien dirija las Fuerzas Armadas. Aseguró que no respeta la dignidad de los oficiales.


También dijo sobre las inversiones en la milicia, que de nada sirve cuando no se respeta ni se fortalecen los recursos humanos.

Creciente malestar castrense

El manoseo de las Fuerzas Armadas por el presidente Fernando Lugo será tema de pronunciamiento de un grupo numeroso de generales y almirantes retirados, consignó ABC.

El manifiesto será divulgado durante una reunión en el Salón Emperatriz del Hotel Excelsior, según informó ayer el Gral. de Ejer. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, actual político colorado de la línea cartista. Varios miembros de este grupo de militares retirados expresaron su preocupación por los frecuentes cambios de los mandos en las Fuerzas Armadas, lo que se considera un manoseo a la institucionalidad castrense por Lugo.

Inclusive, algunos advierten que el mandatario busca una fuerza militar afín a su proyecto político autoritario.

Entre los oficiales retirados que firmarán el pronunciamiento se encuentran además los generales Carlos Liseras, Juan Antonio Pozzo, los contralmirantes Cíbar Benítez, Rubén Carmelo Valdez, entre otros.

El presidente Lugo hizo la semana pasada la sexta remoción en las comandancias en las Fuerzas Armadas desde que asumió el poder en agosto del 2008, hecho considerado casi sin precedentes en la historia militar nacional, completó su reporte el diario de Asunción.

Fuente: http://espanol.upi.com/Politica/2011/06/30/Generales-retirados-se-pronuncian-contra-Fernando-Lugo/UPI-70591309432848/