Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

MILES DE FIRMAS CONTRA REELECCIÓN DE FERNANDO LUGO

La prensa internacional se hace eco de las campañas contra la reelección de Fernando Lugo iniciado por grupos que defienden la Constitución Nacional.

En una segunda etapa, se hará una campaña internacional visitando a Parlamentos extranjeros para denunciar el quiebre institucional que se propone el cura. Dice la noticia, publicada por ANSA:

ASUNCION, 25 (ANSA) - Comenzó hoy en Asunción una campaña de recolección de firmas contra una enmienda constitucional que propugna la reelección presidencial, actualmente prohibida por la Constitución.
Esta campaña es una reacción contra otra anterior, realizada por sectores de la izquierda que apoyan al presidente Fernando Lugo, y que pretenden la reelección de éste. Esta primera campaña recolectó unas 90 mil firmas y el documento respectivo será entregado este lunes al Congreso para que promueva la enmienda.
La Constitución exige que una modificación constitucional como la pretendida, sea por una "reforma" decidida por una asamblea constituyente, y no por una "enmienda" a través del Congreso.
Precisamente, una enmienda similar pretendida en el 2008 por el anterior presidente, Nicanor Duarte Frutos, encontró como principal opositor al entonces obispo Lugo, cuyos partidarios pretenden implantar ahora similar mecanismo. (ANSA) MRZ