Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

MAS GRUPOS CONTRA REELECCIÓN DE FERNANDO LUGO

El descabellado proyecto por la reelección del cura Fernando Lugo sigue sumando oposición.

Los jóvenes del Partido Patria Querida manifestaron ayer su rechazo al plan de reelección encabezado por el presidente de la República, Fernando Lugo. Fue durante la apertura de la tercera edición de la escuela de Formación Política organizada por la juventud patriaqueridista y la Fundación Feliciano Martínez.

“Nosotros como jóvenes de PQ acompañamos la postura de nuestras autoridades partidarias que es estar totalmente en contra de la reelección de Lugo. En ese sentido, la Constitución es bastante clara en los términos de que cualquier modificación en torno a la duración del mandato tiene que ser vía reforma constitucional y no vía enmienda”, señaló el presidente del Equipo Joven nacional, Carlos Becker.

Indicó que es una artimaña que siempre utilizan los políticos de turno. “Es un juego jurídico tergiversando realmente el espíritu de los constituyentes de 92, que es tratar de modificar la Constitución vía enmienda”, dijo.

Otra voz que se alzó con fuerza en los medios contra la reelección fue la del político febrerista Juan G. Granada, de reconocida lucha trayectoria en la defensa de la democracia.