Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Fernando Lugo: Cuando los sobornos de USAID no son sobornos


Pedir a personajes que reciben sobornos de USAID que se comporten con dignidad nacionalista y anti-imperialista, es más absurdo que pedir peras a un olmo.


Cuando a principios del año 2008 advertí que el triunfo del cura Fernando Lugo consolidaría la dominación imperialista en Paraguay, varios patoteros fanatizados y enceguecidos derramaron una andanada de improperios en contra mía en la web. Esto me da autoridad para esclarecer lo que verdaderamente sucedió en abril del año 2008, con la llegada al poder del cura y su séquito de lacayos de la embajada norteamericana de Asunción, incluida la prensa que responde al NED y a la SIP.
Si alguien quisiera saber cuándo hicimos nuestras proféticas advertencias sobre el rumbo que tomaría el gobierno del cura Fernando Lugo en Paraguay, podría visitar el sitio chavista aporrea y verificar que la fecha es de un mes antes de su triunfo electoral del 20 de abril del 2008 (es decir, el 21 de marzo) en la siguiente dirección : http://www.aporrea.org/actualidad/a53579.html
Mis vaticinios con respecto al cura con hijos se basaban por entonces en dos tesis centrales:
1) Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos que posee en los medios del NED y la CIA.
2) Fernando Lugo es, fue y siempre será, un gran farsante.
Respecto al punto dos, basta traer a colación los escándalos por pederastia clerical en los que se vio envuelto Lugo luego de llegar a la presidencia del Paraguay, que lo hizo aparecer entre los mayores escándalos políticos de la historia en un ranking de la BBC de Londres. También es mencionado frecuentemente en nóminas de depravados y enfermos mentales, junto a personajes como Dominique Strauss Kahn, las veces que viene al caso.
Sobre el primer punto, ahora que los hechos han dado la razón a las denuncias que hicimos, sobre la infiltración por parte de USAID, NED, IAF y la CIA en el Gobierno del cura Fernando Lugo, no está demás traer a colación algunas observaciones de tiempo atrás para evaluar, con calma y con la información más decantada, quién mentía y quien decía la verdad con respecto al cura con hijos Fernando Lugo.
Para evitar confusiones, debe tenerse en cuenta que para la prensa mediática paraguaya, el soborno de USAID no es soborno.
Si se trata de algún país de la región, si entra en esa categoría. En un gran titular, ABC color señala como "un intento de soborno" al Paraguay un intento de integración regional ensayado por Argentina y Venezuela:
El ex embajador James Cason reportó en 2006 al Departamento de Estado que Néstor Kirchner le habría ofrecido a Nicanor condonar US$ 4.500 millones de la deuda de Yacyretá a cambio de que Paraguay suspendiera acuerdos militares con EE.UU. Un asesor de Castiglioni le reveló que hubo una reunión sobre el tema en Nueva York entre ambos presidentes a instancias del Gobierno de Venezuela, interesado en apartar a nuestro país de la influencia norteamericana. El despacho “secreto” fue filtrado por WikiLeaks. Fuente: http://www.abc.com.py/nota/ofrecieron-condonar-deuda-de-eby-a-cambio-de-retirar-inmunidad-para-tropas-de-ee-uu/

Sobornos que no son sobornos

Pedir a personajes que reciben sobornos de USAID que se comporten con dignidad nacionalista y anti-imperialista, es más absurdo que pedir peras a un olmo. Sin embargo, varios grupos vinculados a las migajas del imperialismo pretendieron hacer creer que con el triunfo del cura Fernando Lugo en Paraguay, se iniciaba una era donde primaría la dignidad nacional y se combatiría la política mendicante en la administración. Craso error.
USAID sigue infiltrando las instituciones del estado paraguayo bajo el gobierno del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo, presentado en su momento como el "marxista y bolivariano obispo de los pobres", y la penetración tiene mayores bríos que antes.
Desde su llegada al poder, el imperio norteamericano no ha hecho otra cosa que fortalecer su posición en Paraguay, y volver a utilizar este pais como cabecera de playa para seguir irradiando su influencia en la región.
A propósito, la prensa paraguaya nos informa con tono amable que: “Obras Públicas y el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) formalizaron un acuerdo de cooperación con vistas a fortalecer las acciones ministeriales en la lucha contra la corrupción”.
“El documento en cuestión fue refrendado ayer después del mediodía por el ministro Efraín Alegre; Rose Rakas, directora de USAID/Paraguay, y Alvaro Caballero, director del Programa Estado de Derecho ejecutado por el CIRD”.
“Estuvo también presente el abogado Alejandro Nissen Pessolani, de la Unidad de Asuntos Internos del MOPC”.
“El acuerdo tiene como fin establecer los lineamientos generales de la asistencia técnica que brindará ICED al MOPC que se encuentra dentro del programa ejecutado por el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), explicaron en la secretaría”.
En oportunidad de la firma del acuerdo, la directora de la USAID, Rose Rakas, resaltó que bajo el liderazgo del ministro Alegre, el Ministerio de Obras dio grandes pasos en pos de la lucha contra la corrupción.(http://www.abc.com.py/nota/apoyan-campana-contra-corruptos/)

Autoelogio del Imperio

No faltan los autoelogios, a pesar de que la ciudadanía sigue viendo como extremadamente corrupto a su gobierno:
La directora de la Usaid, Rose Rakas, resaltó que bajo el liderazgo del ministro Efraín Alegre, la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha dado grandes pasos en la lucha contra la corrupción. En tanto, el ministro Alegre destacó que en la institución a su cargo se erradicó la coima por la firma de contratos que antes era una práctica por las contrataciones.
“Hoy podemos decir con satisfacción que hemos logrado erradicar la corrupción y transparentar la gestión en el Ministerio”, expresó el secretario de Estado. Fue durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el MOPC y el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED), realizado hoy, en la sala de reuniones del Gabinete Ministerial.
Alegre se entusiasmó con el autobombo y dijo que en el MOPC se hacen como 400 contrataciones por año. “La vieja práctica de la coima por contrato hemos erradicado” dijo sin que se le caiga la cara de vergüenza este violador del tratado de Yacyretá. El acuerdo tiene como fin establecer los lineamientos generales de la asistencia técnica que brindará ICED al MOPC que se encuentra dentro del Programa ejecutado por el CIRD con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), informaba la misma prensa que habló de la llegada de Lugo al poder como si fuera “un gran triunfo de la izquierda” y del “chavismo bolivariano”.
No sin razón sentenció Eduardo Galeano que el olvido siempre está lleno de memoria. LAW