Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

FERNANDO LUGO: CREAR DISTURBIOS EN LA UNASUR

Fernando Lugo fue excluido de las giras de Obama y Hugo Chávez por América Latina

No se le considera integrante de la constelación de satélites del imperio ni tampoco el bloque bolivariano. Desde su llegada al gobierno de Paraguay, el cura Fernando Lugo sólo ha creado disturbios en el Mercosur, y ahora se prepara para hacer lo mismo con la UNASUR, aunque haya festejado antes de tiempo su ingreso al organismo supranacional.

El ingreso del Paraguay a UNASUR fue elogiado por el cura hace unos días, pero nuevamente hizo el ridículo al dar por hecho dicha adhesión antes de tiempo.

Esta semana la cámara de diputados de Paraguay aplazó el estudio de dicha medida, por lo tanto el ingreso del Paraguay al organismo multilateral no se consumó.

Diputados de la Cámara Baja consideraron que no se ha estudiado a profundidad el tema de Unasur, por lo que pidieron y aprobaron el aplazamiento de la discusión.

“Felicidades porque ya somos de Unasur”, había expresado anticipadamente el jefe de Estado, luego de conocer la votación de los senadores que permite dar curso a la incorporación de este país al bloque subregional. Sin embargo, el aplazamiento en diputados de hoy vuelve a ponerlo en ridículo.

Paraguay de Lugo, Cabecera del Plan Colombia

¿Cuál será el papel de Lugo en UNASUR? No es difícil deducirlo, considerando que desde su advenimiento al poder solo ha creado conflictos dentro del Mercosur y con otros paises latinoamericanos identificados por sus gobiernos de izquierda.

El primer encontronazo fue con la Nicaragua sandinista, cuando una ministra de Lugo (Gloria Rubin) conocida por sus vinculaciones con el National Endowment for Democracy, organizó un escándalo para desprestigiar a Daniel Ortega a raíz de las denuncias de la oposición que involucran a su hijastra Zoilamérica Narvaez.
Luego vinieron choques con Brasil y Argentina, y más recientemente con Bolivia. Ver enlace:


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72027/crear-disturbios-en-la-unasur