Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE Haití

Que El 18 De Mayo No Sea El Día Del Soldado


COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE Haití

Hace 200 años un pueblo aquí se levantó por el derecho su disponer de su tierra y su destino. El signo particular con que este pueblo se sumó a todo el continente que se alzaba, fue el del respeto pleno a cada uno de esos proyectos revolucionarios, y en pie de igualdad.

La primera iniciativa la había tomado el pueblo haitiano, cuando los negros esclavos de esa colonia francesa se sublevaron 18 años antes, y además concretaron su independencia derrotando a tres imperios, con heroísmo y muy alto costo en vidas, con solidaridad generosa hacia todo el continente, siete años antes que nosotros empezásemos. Y a eso agregaron la liquidación de la esclavitud y un proyecto de sociedad verdaderamente libre.
Hoy Haití es territorio arrasado por la dominación extranjera, la explotación, el agotamiento de sus recursos naturales, la invasión armada, la indefensión ante los desastres naturales, la peste introducida por los mismos invasores, y la farsa de ayuda humanitaria y elecciones fraudulentas.
Hoy Uruguay es cómplice y partícipe de esa situación, enviando allí tropas mercenarias.

Hoy, la finalidad de las fuerzas armadas que nosotros pagamos no es en absoluto la "defensa" de nuestro territorio, de lo cual ni serían capaces ni lo hicieron nunca, sino prestar un servicio mercenario, un "222" al imperio y las trasnacionales que han destrozado Haití como destrozan el mundo, y también nuestra tierra.

La única función real de estas fuerzas armadas, hoy, es formar parte de la policía imperial globalizada. Así lo hicieron cuando nacieron como fuerza de invasión a Paraguay y destrucción de su proyecto de país independiente, hoy solamente han profundizado ese rol. Hacen de la muerte su negocio.
Es una vergüenza y una burla que estas tropas mercenarias lleven la bandera artiguista.

¿No tenemos otro proyecto más digno de país, otro trabajo más digno para dar a nuestros propios pobres que el de "agentes de seguridad" contra otros pobres?
Para ayudar al pueblo haitiano debemos enviar lo que ellos necesitan para su salud, educación, reconstrucción de sus viviendas, hospitales y escuelas, Unidades de potabilización para la población civil y no para los invasores, para su necesidad vital y prevenir epidemias en vez de llevarles esas epidemias.

A gente que vive con 50 dólares por mes mientras que nuestro militares cobran entre 1500 y 5000, debemos enviar la ayuda que realmente necesitan.

TROPAS NO ! A 200 años de la gesta artiguista, defendiendo el derecho de cada pueblo a ser dueño de su destino, exigimos

RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ


Ayiti lib !