Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

SE COMPLICA GOBIERNO FERNANDO LUGO: DOBLE SUELDO, HUELGAS, MOVILIZACIONES EN PUERTA


Siguen las revelaciones vergonzosas en el gobierno luguista, en tanto calientan motores las huelgas y movilizaciones en el sector social.

El último bochorno es protagonizado por el canciller de Fernando Lugo, Héctor Lacognata, con doble salario tanto como secretario de Estado y consejero de Itaipú, llegando a unos 74 millones de guaraníes por mes, algo que viola el artículo 105 de la Constitución Nacional.

El Canciller Héctor Lacognata admite que percibe un salario mensual de 59 millones de guaraníes como representante de la Cancillería ante el Consejo de la Itaipú Binacional, además de su salario de ministro.

ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN PIE DE GUERRA

En demanda de Reforma Agraria y contra la privatización

Organizaciones Campesinas en Estado de Movilización en Paraguay

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas (COC), que integran la MCNOC, ONAC,
CONAMURI, CNOCIP y el Movimiento Agraria y Popular (MAP), acordaron por unanimidad y aclamación de pie como conclusión de la plenaria nacional declararse en estado de Alerta y Movilización Permanente en lucha por la Reforma Agraria Integral y en contra de las Privatizaciones. Decidieron realizar plenarias en todos los departamentos, de manera a impulsar una amplia unidad de los movimientos sociales y sectores progresistas. Asistieron 150 delegados campesinos provenientes de 16 departamentos, que animaron una plenaria de dos días en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) en la capital. Jorge Galeano, del Movimiento Agraria y Popular, informó que con esto las organizaciones campesinas “asumen el camino de las movilizaciones ante la falta de avances en la reforma agraria”. Se sumó a la COC la Coordinadora de organizaciones campesinas e indígenas del Paraguay.


Plenarias Departamentales para convertir Reforma Agraria en Causa Nacional


LA UNIDAD DEL PUEBLO ES FUNDAMENTAL

Unidad fue la palabra más repetida a lo largo de los debates, discusiones y análisis de un plan de acción, y de formación de líderes, con amplia convocatoria para buscar coincidencias en fines resolutivos en un proyecto de mapeo organizativo, político y social.


Entre los acuerdos que coronaron la plenaria, buscando la mayor concertación con
todas las fuerzas progresistas del país y, en particular del campesinado, destaca la decisión de organizar en breve congresos departamentales, preparatorios de un gran Congreso Nacional, anunció Luis Aguayo.


Campesinado paraguayo exige Reforma Agraria y nuevo Modelo de Desarrollo Rural



Otros dirigentes coincidieron en subrayar que la prioridad estratégica es la unidad de todos los demócratas y personas progresistas, para exigir al Gobierno que comience de una vez a interesarse seriamente en la Reforma Agraria, concebida como un nuevo modelo de producción de la tierra. El proceso paraguayo de descampesinización está acelerado, al igual que la agresión del medio ambiente, con el consiguiente recalentamiento del planeta, fruto de la deforestación y la contaminación de los cursos de agua, que son uno de los mayores perjuicios que acarrea el creciente latifundio, comentaban los delegados.


Distribuidos en varias mesas de trabajo, los representantes departamentales analizaron la política del Gobierno Nacional, calificada de negativa y decepcionante, porque cumple las recetas del imperialismo a través de la USAID y su Plan Umbral, cuya cabeza ejecutora es Rafael Filizzola, arropada en la Ley Antiterrorista, afirmó Aguayo.


Bajo la máscara de la concesión se esconde la privatización del patrimonio público


Otro tema analizado por los delegados de los 16 departamentos es la privatización de algunas empresas públicas que impulsa el Ministro Alegre con el apoyo de parlamentarios, en particular liberales.


Bajo la máscara de concesión, se quiere entregar por 30 años a capitalistas privados los aeropuertos, las rutas nacionales y los ríos, con el pretexto de hacerlos más rentables, sin aclarar a la ciudadanía que sólo serán rentables para los inversionistas extranjeros y algunos políticos locales corruptos, con un enorme daño al patrimonio y a la soberanía nacional, hasta la mitad de este siglo, comentaron en una de las mesas de trabajo.


Entre los temas abordados sobresalieron la ofensiva capitalista contra los pobres, la expulsión de los labriegos de sus lugares de trabajo resultado de un modelo de crecimiento que solo está en los números pero que no llega a la mayoría.

ASOCIACIÓN MÉDICA LLAMA A MOVILIZACIÓN

Asociación Médica - Hospital Nacional
Personería Jurídica N° 17677/97
TelFax: 0294 321567
Avda. Gral. Marcial Samaniego Itauguá Guazú - Paraguay

COMUNICADO A NUESTROS ASOCIADOS, COLEGAS Y A LA OPINIÓN PUBLICA EN GENERAL
LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA SE DIRIGE A TODA LA CIUDADANÍA EN GENERAL A FIN DE EXPRESAR CUANTO SIGUE:

1)DENUNCIAR EL "SECUESTRO" DEL SALARIO DE COLEGAS QUE PRESTAN SERVICIO EN DIFERENTES HOSPITALES DEL MINISTERIO DE SALUD.
2)NUESTRO ENÉRGICO RECHAZO A LA ACTITUD CÍNICA Y TIMORATA DE COLEGAS QUE EJERCEN CARGOS DE MINISTROS, QUIÉNES CON SU ACTITUD DESPRESTIGIAN AL GREMIO MÉDICO Y ESTÁN DIVIDIENDO AL PAÍS EN CIUDADANOS DE 1° CLASE Y DE 2° CLASE, CON SUS SALARIOS, BISALARIOS, TRISALARIOS, AUTOGRATIFICACIONES,
VIÁTICOS, VIAJES A "CURSOS" ESPECIALES, ETC.
3)NUESTRA INDIGNACIÓN QUE POR CUALQUIER ESTORNUDO, EL PRESIDENTE TENGA QUE SALIR DEL PAÍS. SI SU SALUD LE IMPIDE REALIZAR SU LABOR COMO PRESIDENTE, DEBERÍA POR ÉTICA RENUNCIAR ¡Y TAMPOCO NUESTROS COLEGAS DEBERÍAN PRESTARSE A SITUACIONES QUE NOS DESACREDITAN ANTE LA CIUDADANÍA CON DIAGNÓSTICOS "A
LA MEDIDA".
4)DENUNCIAR QUE VARIOS DIRECTORES DEL MINISTERIO FUERON "COMISIONADOS" A EUROPA MIENTRAS QUE A LOS COLEGAS QUE TRABAJAN EN EL PAÍS Y EN ESPECIAL A LOS QUE LO HACEN EN EL INTERIOR, SISTEMÁTICAMENTE SE LES ATRASA EL PAGO DE SUS SALARIOS. LA MINISTRA Y SUS COLABORADORES DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS EN IR A TRABAJAR AL INTERIOR PARA DAR EL "EJEMPLO" Y NO ESCONDERSE EN SUS OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO.
5)INVITAR A TODOS LOS QUE QUIEREN REALMENTE UN CAMBIO EN EL MINISTERIO A:
a)UNA MARCHA, Y PROTESTA FRENTE A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (CONSTITUCIÓN Y 25 DE MAYO) PARA EL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2011, PARA LAS 10:30 HS.
b)ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN EL LOCAL DE LA ASOCACIÓN MÉDICA MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011, A LAS 11:00 HS. PARA TRATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:
"BLOQUEO DE TARJETAS DE COBROS.
"AUMENTO SALARIAL.
"SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO DEL HOSPITAL NACIONAL.
"DECIDIR INICIO DE MEDIDAS DE FUERZA A FIN DE RESTABLECER EL ORDEN EN EL HOSPITAL NACIONAL.
"TEMAS VARIOS

DR. CESAR ISMAEL ZORRILLA ALVARENGA. PRESIDENTE.
ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL
CON RUEGO DE DIFUSIÓN A LA PRENSA TEL. CELULAR (0981226079)

En el artículo 31 de la ley de presupuesto dice esto, entre varias cuestiones generales
b) (segundo párrafo)……….Inclúyase en la tabla de excepciones de la secretaria de la función pública y en el sistema Nacional de Administración de Recursos Humanos (SINARH), todas las categorías "S" pertenecientes al Ministerio de Salud, responsabilizando a las unidades de Recursos Humanos el control efectivo de la no contraposición de horarios establecidos.
O sea, al menos, no pueden tirarse la "pelota" entre la función pública y el ministerio de salud. Y si a estas alturas no saben el horario de sus funcionarios…ese es un problema de ellos y los colegas no tienen que pagar el pato, obviamente.

APOYA: ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DEL PARAGUAY (ASUCOP)