Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

FIRME OPOSICIÓN AL PRIVATISMO NEOLIBERAL DE FERNANDO LUGO

La lucha recién empieza
PT saluda acto contra privatizaciones

Desde el Partido de los Trabajadores (PT) saludamos al acto contra el plan de concesión de los aeropuertos y demás privatizaciones que impulsan el gobierno y la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, que fue organizado por la recientemente conformada Coordinadora Antiprivatista Calixto Cabral, de la cual el PT forma parte.

Los cientos de compañeros y compañeras, en su mayoría trabajadores/as de la DINAC y otros/as provenientes de organizaciones sindicales, sociales y de partidos de izquierda, demostraron que es posible retomar el camino de las movilizaciones para frenar este proyecto entreguista.

“El presidente Lugo se encuentra ante la disyuntiva de seguir con su proyecto inicial de entregar el patrimonio del Estado al capital extranjero, rifando la soberanía nacional, o retirar su Proyecto de Ley, como le exigimos desde la Coordinadora”, dijo la presidenta del PT, Gloria Bareiro.

“De todas maneras el pueblo tiene un solo camino: la organización, la lucha directa, la movilización. No existe otro. Estamos retomando el camino del 2002 y el 2005, en donde frenamos a las privatizaciones y estamos levantando bien alto la bandera por la que fuera asesinado el compañero Calixto Cabral”, agregó.

Desde el PT saludamos la unidad que se está gestando y construyendo en torno a la defensa del patrimonio nacional y hacemos un llamado a otras organizaciones a que se sumen a las reuniones y acciones de la Coordinadora Calixto Cabral. Instalemos este tema de soberanía en el debate de nuestras organizaciones, tomemos posición y salgamos a luchar para que el proyecto sea rechazado en Diputados. Esta lucha recién empieza y, con movilización y unidad, la victoria será del pueblo.

Comité Ejecutivo Nacional

Asunción, 30 de enero de 2011