Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

FERNANDO LUGO, EL ZOQUETE SANGRIENTO


El servilismo y la abyección al mandón de turno, herencia paraguaya de las dictaduras, ha demostrado su plena vigencia bajo el gobierno del cura Fernando Lugo, tanto como el tradicional canibalismo político en defensa del propio cargo.

Tanto es así que con un ritmo digno del épico combate Alí-Foreman en Zaire, la pelea sangrienta por zoquetes sigue sin solución de continuidad en el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo, generando graves conflictos en la izquierda claudicante que sigue acompañando a la escandalosa administración, a pesar de su evidente derechización y sumisión a la embajada norteamericana.

El diccionario de paraguayología del escritor Helio Vera define al zoquete como "cargo en la administración pública que se concede en recompensa de adhesiones políticas, conversiones repentinas, alianzas inexplicables del agua con el aceite, o como lenitivo para calmar impaciencias, apaciguar crisis de almorranas, eliminar insomnios, disipar dispepsias y apagar el stress. Todo bajo el principio siguiente: el zoquete nos une, nada nos separe". Pocas veces una definición resultó tan pertinente como bajo el actual gobierno arzobispal del Paraguay.

El dirigente campesino Belarmino Balbuena amenazó ayer con dar “guerra” si destituyen al titular del Indert, Eugenio Alonso, y nombran en su reemplazo a Alberto Romero, candidato que propone Tekojoja, el partido oficialista que lidera el senador Sixto Pereira.

“Me parece que la forma en que está actuando la gente de Tekojoja no corresponde. Ellos quieren agarrar todos los cargos para que su poder crezca”, expresó Balbuena graficando la angurria de los "compañeros". Simultáneamente,

tras otra sangrienta puja por zoquetes, Luis Alberto López González fue designado como presidente del IPS. El presidente Fernando Lugo aceptó la renuncia del ex titular de la entidad, Jorge Giucich, quien dimitió tras arbitrarios cambios impuestos dentro de la previsional, en particular el nombramiento de otro ex sacerdote, Walter Rojas, como encargado de finanzas de la entidad.

Además de Rojas, otros curas fuertemente vinculados al poder dentro del gobierno clerofascista son el padre Tanasio, capo de la mafia del contrabando del Cemento, el obispo Melanio Medina, zar de la entidad binacional Yacyretá, y el reverendo Pablino Cáceres, nuevo directivo de la entidad y ex ministro de Acción Social, entre otros.

La "izquierda" luguista ya sufrió varias bajas, entre ellas la defección de los Partido Comunista y Frente Amplio.

ATEMORIZADOS POR CANDIDATO OPOSITOR

El gobierno de Fernando Lugo teme al candidato opositor Horacio Cartes, afirmó la senadora Lilian Samaniego, explicando la efervescencia en las carpas luguistas. El fracaso del cura Fernando Lugo alienta a sus adversarios, opinan a su vez los analistas.

Para el marxista Partido de los Trabajadores (PT) saluda en un comunicado al acto contra el plan de concesión de los aeropuertos y demás privatizaciones que impulsan el gobierno y la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, que fue organizado por la recientemente conformada Coordinadora Antiprivatista Calixto Cabral, de la cual el PT forma parte.
“Los cientos de compañeros y compañeras, en su mayoría trabajadores/as de la DINAC y otros/as provenientes de organizaciones sindicales, sociales y de partidos de izquierda, demostraron que es posible retomar el camino de las movilizaciones para frenar este proyecto entreguista” dice la circular.
“El presidente Lugo se encuentra ante la disyuntiva de seguir con su proyecto inicial de entregar el patrimonio del Estado al capital extranjero, rifando la soberanía nacional, o retirar su Proyecto de Ley, como le exigimos desde la Coordinadora”, dijo la presidenta del PT, Gloria Bareiro.
“De todas maneras el pueblo tiene un solo camino: la organización, la lucha directa, la movilización. No existe otro. Estamos retomando el camino del 2002 y el 2005, en donde frenamos a las privatizaciones y estamos levantando bien alto la bandera por la que fuera asesinado el compañero Calixto Cabral”, agregó.

PRIVATIZACIONES, FUENTE DE RECAUDACIÓN

Las privatizaciones con la mira puesta en las elecciones del 2013 desvelan a los seguidores del obispo, enfrascados en todo tipo de negociados con la finalidad de forrarse para financiar sus futuras campañas.

El principal argumento del ministro del Interior Rafael Filizzola son los negociados en el tráfico de armas, en tanto el ministro de Obras Efrain Alegre arremete con renovados bríos neoliberales instando a privatizar las codiciadas empresas estatales.
Es que la codicia, como lo expresó Warren Buffet, no respeta ni siquiera lo sagrado como la dignidad. Si el ave Fénix cayera en sus manos, sería capaz de venderla o comerla. LAW