Páginas vistas en total

domingo, 13 de febrero de 2011

ASOCIACIÓN MÉDICA LLAMA A HUELGA CONTRA FERNANDO LUGO



Asociación Médica - Hospital Nacional
Personería Jurídica N° 17677/97
TelFax: 0294 321567
Avda. Gral. Marcial Samaniego Itauguá Guazú - Paraguay

COMUNICADO A NUESTROS ASOCIADOS, COLEGAS Y A LA OPINIÓN PUBLICA EN GENERAL
LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA SE DIRIGE A TODA LA CIUDADANÍA EN GENERAL A FIN DE EXPRESAR CUANTO SIGUE:

1)DENUNCIAR EL "SECUESTRO" DEL SALARIO DE COLEGAS QUE PRESTAN SERVICIO EN DIFERENTES HOSPITALES DEL MINISTERIO DE SALUD.
2)NUESTRO ENÉRGICO RECHAZO A LA ACTITUD CÍNICA Y TIMORATA DE COLEGAS QUE EJERCEN CARGOS DE MINISTROS, QUIÉNES CON SU ACTITUD DESPRESTIGIAN AL GREMIO MÉDICO Y ESTÁN DIVIDIENDO AL PAÍS EN CIUDADANOS DE 1° CLASE Y DE 2° CLASE, CON SUS SALARIOS, BISALARIOS, TRISALARIOS, AUTOGRATIFICACIONES,
VIÁTICOS, VIAJES A "CURSOS" ESPECIALES, ETC.
3)NUESTRA INDIGNACIÓN QUE POR CUALQUIER ESTORNUDO, EL PRESIDENTE TENGA QUE SALIR DEL PAÍS. SI SU SALUD LE IMPIDE REALIZAR SU LABOR COMO PRESIDENTE, DEBERÍA POR ÉTICA RENUNCIAR ¡Y TAMPOCO NUESTROS COLEGAS DEBERÍAN PRESTARSE A SITUACIONES QUE NOS DESACREDITAN ANTE LA CIUDADANÍA CON DIAGNÓSTICOS "A
LA MEDIDA".
4)DENUNCIAR QUE VARIOS DIRECTORES DEL MINISTERIO FUERON "COMISIONADOS" A EUROPA MIENTRAS QUE A LOS COLEGAS QUE TRABAJAN EN EL PAÍS Y EN ESPECIAL A LOS QUE LO HACEN EN EL INTERIOR, SISTEMÁTICAMENTE SE LES ATRASA EL PAGO DE SUS SALARIOS. LA MINISTRA Y SUS COLABORADORES DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS EN IR A TRABAJAR AL INTERIOR PARA DAR EL "EJEMPLO" Y NO ESCONDERSE EN SUS OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO.
5)INVITAR A TODOS LOS QUE QUIEREN REALMENTE UN CAMBIO EN EL MINISTERIO A:
a)UNA MARCHA, Y PROTESTA FRENTE A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (CONSTITUCIÓN Y 25 DE MAYO) PARA EL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2011, PARA LAS 10:30 HS.
b)ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN EL LOCAL DE LA ASOCACIÓN MÉDICA MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011, A LAS 11:00 HS. PARA TRATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:
"BLOQUEO DE TARJETAS DE COBROS.
"AUMENTO SALARIAL.
"SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO DEL HOSPITAL NACIONAL.
"DECIDIR INICIO DE MEDIDAS DE FUERZA A FIN DE RESTABLECER EL ORDEN EN EL HOSPITAL NACIONAL.
"TEMAS VARIOS

DR. CESAR ISMAEL ZORRILLA ALVARENGA. PRESIDENTE.
ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL
CON RUEGO DE DIFUSIÓN A LA PRENSA TEL. CELULAR (0981226079)

En el artículo 31 de la ley de presupuesto dice esto, entre varias cuestiones generales
b) (segundo párrafo)……….Inclúyase en la tabla de excepciones de la secretaria de la función pública y en el sistema Nacional de Administración de Recursos Humanos (SINARH), todas las categorías "S" pertenecientes al Ministerio de Salud, responsabilizando a las unidades de Recursos Humanos el control efectivo de la no contraposición de horarios establecidos.
O sea, al menos, no pueden tirarse la "pelota" entre la función pública y el ministerio de salud. Y si a estas alturas no saben el horario de sus funcionarios…ese es un problema de ellos y los colegas no tienen que pagar el pato, obviamente.

APOYA: ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DEL PARAGUAY (ASUCOP)