Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

FERNANDO LUGO SE QUEDA SIN IZQUIERDA: PARTIDO FRENTE AMPLIO TAMBIÉN RETIRA APOYO A FERNANDO LUGO


La izquierda se sigue retirando paulatinamente del gobierno neoliberal y derechista del cura Fernando Lugo. Primero se retiró el partido comunista, ahora le sigue otra agrupación.

A menos de 20 días, el Partido Frente Amplio, aliado de primera hora de Lugo y uno de los principales impulsores de su candidatura, sigue los mismos pasos que los comunistas. El gran descontento en las bases partidarias por la “pobre gestión” del Poder Ejecutivo en los proyectos sociales es el principal motivo del “divorcio” con el Presidente, explicó Jorge Miranda, dirigente del PFA.

La “gota que colmó el vaso” es el proyecto de concesión de aeropuertos que impulsa el propio Lugo, indicó el socialista. “En el campo hay mucha presión. La gente no ve los avances y desconoce las obras del gobierno. Creo que en ese sentido también hay responsabilidad de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom)”, dijo Miranda.

El retiro de la izquierda coincide con el cablegate de Wikileaks, que reveló la actitud claudicante de Lugo ante la embajada norteamericana.