Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

COMPAÑERA DE MARIO FERREIRO EXTORSIONADA ILEGALMENTE, ANTE INDIFERENCIA DE FERNANDO LUGO Y ALCAHUETES DE LA PRENSA



COMPAÑERA DE MARIO FERREIRO EXTORSIONADA ILEGALMENTE, ANTE INDIFERENCIA DE FERNANDO LUGO Y ALCAHUETES DE LA PRENSA

Mientras Mario "Cornicheli" Ferreiro demuestra cuál es la conciencia gremial del luguismo, su ex compañera de trabajo Daniela Candia, a quien cobardemente se niega a defender, sigue sufriendo maniobras vejatorias de empresarios fantasmas.

Persecución sindical en Canal 9.

La Delegada Sindical del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Daniela Candia, ante el Canal 9, despedida recientemente, siendo la cabeza negociadora en representacion de sus compañeros ante el Vice Ministerio del Trabajo, presentó en la mañana del lunes 3 de enero, otra denuncia ante el Vice Ministerio del Trabajo.

Canal 9 Sistema Nacional de Televisión

La comunicadora, que además es miembro titular por el Sindicato de Periodistas del Paraguay, en representacion de los trabajadores organizados de radio y televisión de todo el país ante el Consejo Nacional de Radiodifusión, denunció que la empresa se niega a abonarle el aguinaldo correspondiente al 2010, como el salario de diciembre, horas extras y vacaciones causadas.
La compañera está siendo extorsionada, ya que la patronal le exige que cobre una importante suma de dinero en concepto de indemnización, de lo contrario se rehúsan a abonarle lo estipulado en las leyes laborales. Uno de los principales accionistas del Canal 9 de Paraguay es Angel “El Fantasma” González, propietario de más de 30 canales de aire en América Latina.
La dirigente fue acompañada por dos miembros de la Comision Directiva del SPP, Vicente Páez y Dionisio Arce y su asesor juridico, el Dr. Victor Almada. Si la empresa no abona el aguinaldo, salario, vacaciones causadas y otras extras, estará incurriendo en otra violación contra los derechos de los trabajadores. El hecho podría derivar en sanciones en contra del SNT Cerro Corá por parte de las entidades competentes.
Candia fue despedida del SNT Cerro Corá el 14 de diciembre, en una clara persecución sindical, 5 dias después de haber participado en una tripartita, en su caracter de Delegada Sindical, ante el Vice Ministerio del Trabajo solicitando el pago de horas extras, reconocimiento de la antigüedad – vacaciones, y un pago adicional a ser consensuado con los trabajadores del canal para eventuales tareas a ser realizadas para el Canal 5, Paravisión.
Tras su despido, en una audiencia conciliatoria llevada a cabo el viernes 17 de diciembre, la dirigente gremial se ratificó en solicitar su reposición al trabajo y rechazó el dinero ofrecido por los abogados y directivos de la empresa.
Mientras se llevaba a cabo esta reunión en el Vice Ministerio del Trabajo, varios colegas y representantes de organizaciones fraternas se manifestaban frente al Sistema Nacional de Televisión repudiando la persecucion sindical.
La situación fue expuesta el jueves 30 de diciembre al Presidente de la Republica, Fernando Lugo, quien se comprometió a interceder en el caso y a quien se solicitó ademas la intervención de Canal 9 para garantizar que los derechos y garantias de los trabajadores del SNT Cerro Corá, estén siendo cumplidos.
Tras la última denuncia, el Vice Ministerio del Trabajo notificó al Canal 9 sobre una audiencia a ser llevada a cabo en las oficinas de la entidad estatal, el miércoles 5 de enero a las 12:30 Hs
Además, el 17 de enero se realizará una reunión tripartita con la participación del Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, en las dependencias de la mencionada cartera del Ejecutivo.