Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SUGERENCIAS DE LADISLAO PIÑEIRO AL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO


SUGERENCIAS AL PCP
Dr. Ladislao Piñeiro B.

Continuando mi conversación telefónica con el camarada Najeeb propongo la elaboración de un mensaje a la ciudadanía con los siguientes puntos:

1) Situación Internacional. El mundo unipolar. El peligro para toda la humanidad que significa la política cada vez más agresiva del imperio yanqui. Resistencia de los pueblos, inclusive del norteamericano (Daniel Elsberg, su continuador Bradley Mannng, Amy Goodman, manifestaciones frente al Fort Benning-SOA, y al Pentágono contra la guerra).
2) Situación Regional. Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia. Esto debe hacerse con cuidado y mucha responsabilidad para no cometer graves errores(?) como el que paso a relatar:
“Adelante”, órgano oficial del PCP, en su edición de abril de 2006 en su página 6 con el título de Un Paso Atrás –Optica Mundial, reproduce un artículo de Jerónimo Carrera del semanario La Razón Nª585 del 26.03.06, de Caracas. Una dura crítica nada menos a Hugo Chávez, cuya parte final dice textualmente: “…no tardará mucho en ponerse en evidencia el alcance contrarrevolucionario de esta maniobra planificada desde Washington con la complicidad de sus agentes infiltrados en el aparato estatal venezolano…! Se refería al cambio de embajador en la ONU, dispuesto por H. Chávez.
La publicación del artículo de marras era más apropiada para un periódico de la burguesía, pero no de un partido comunista; esto le reclamé a Ananías en una reunión en la embajada de Venezuela. Él no pudo justificar tamaña aberración., más propia de los enemigos de la revolución, que de un comunista. En esa reunión estuvo presente, entre otros, el histérico Carlos Verón de Astrasa, que no abrió el pico.
El material sugiere que no había cabezas pensantes en el PCP y que el Secretario General podía hacer lo que se le venga en gana. También se puede interpretar que la larga mano del enemigo estuvo allí presente, porque eso era un ataque avieso contra Chávez y contra la Revoluciòn Bolivariana. Además, significa una intromisiòn en los actos de gobierno del país hermano y solidario. Esto no debe repetirse para la salud del partido.
3) Situación Nacional. El vacilante gobierno de Lugo. Las tierras malhabidas (Unas 9 millones de ha.) que deben simplemente expropiarse. La persecución y asesinatos de luchadores campesinos. Los descendientes de Mitre y de los Mamelucos siguen ejerciendo una política imperialista con respecto al Paraguay, obstaculizando su comercio exterior. A partir de 1963 los sucesivos gobiernos colorados, con participaciòn del P. Liberal y de PRF en el Parlamento, entregaron inmensos territorios fronterizos del Alto Paraná, Amambay y Canindeyú, y del Alto Paraguay, a los hijos de Pedro Segundo. Igualmente entregaron Itaipú y Yacyretá, demostrando lo que son: traidores de la Patria. Ningún país en el mundo permite la ocupaciòn de sus fronteras por extranjeros dentro de la franja de seguridad, por lo general unas veinticinco leguas.
4) El partido Colorado opuesto al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Resulta increíble y sospechoso que algunos camaradas lo defiendan, diciendo que estuvo prisionero del Gral. Vendepatria Stroiessner, cuando que fue el partido Colo´o que lo llevó al poder. Los ministros eran colorados, el ejército era colorado, la policá era colorada, los embajadores y cónsules todos colorados, la tristemente famosa Guardia Urbana, era conformada por seccionales coloradas. Hubo un connubio teebroso P.Colorado-Policía y Ejército, bajo la doctrina de la Seguridad Nacional. Luego, algunos camaradas no tienen idea del Marxismo-Leninismo que nos enseña con toda claridad que los partidos políticos representan a una clase determinada, y tanto el partido Colorado como el Liberal, nacidos al amparo y con apoyo de los subimperialismos mameluco y kurepí, son liberales. El Gral. Bernardino Caballero, como 6to.Presidente después de la hecatombe del ´70 fue el primero que entregó a empresas negreras, como Carlos Casado, Sastre, Pinasco, etc., inmensos teritorios del Alto Paraguay, que se enriquecieron explotando nuestros bosques de quebracho, y como esclavos a los obreros y hacheros paraguayos. En la región oriental, aismismo, los bosques y yerbales regaló a los mamelucos, como Larangeira Méndez; buena parte a La Industrial Paraguaya, cuyos directivos regalaron paquetes accionarios al Pte. B. Caballero. Hoy ambos partidos tradicionales responden a los intereses de los terratenientes, narcotraficantes, agroexportadores, y del imperialismo. El camarada Casablanca debiera aclarar su posición con respecto a este tema. El otro defensor rabioso del P., Colorado ya ha muerto. En la historia paraguaya hubo políticos colorados y liberales con pensamientos y acciones democráticos, pero eso no cambia la naturaleza de ambos partidos tradicionales, que básicamente responden a los intereses de la oligarquía de terratenientes, empresarios sojeros, comerciantes de fronteras, y del Tío Sam. Finalmente,
5) Agenda anual. Insisto en que el Partido debiera elaborar una Agenda, como lo tienen otros partidos hermanos, para realizar actos públicos en fechas recordatorias de hechos importantes en la historia de la lucha de los pueblos, por ejemplo: el 20 de abril, día en que la ciudadanía rompió con la tradiciòn de consecutivos gobiernos colorados, el 1ro.de Mayo, el 6 de agosto, día en que el imperio lanzó sobre Hiroshima la bomba atómica, innecesariamente, pues el Japón ya estaba vencido y el objetivo era amenazar, advertir a la URSS. Entiendo que hay que vencer la oposiciòn del Ing. Bareiro y de Verón de Astrasa, que en su oportunidad se opusieron o sabotearon actos semejantes. Independientemente a estas fechas fijas, pueden surgir en el año hechos, que requieran la organizaciòn de actos públicos, con panel debate. Todo esto es parte importante de la instrucciòn ideológica.

Cordialmente,
Ladislao
7.12.10