Páginas vistas en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

LATINOBARÓMETRO: FERNANDO LUGO CADA VEZ MÁS IMPOPULAR



El presidente Fernando Lugo bajó su popularidad, con relación a años anteriores, de acuerdo a la encuesta anual Latinobarómetro 2010, sobre los presidentes de la región.

Este año el ex obispo obtuvo la calificación 4,9, y según los antecedentes de años anteriores, en el 2008, primer año de su gobierno obtuvo 5,5 y el año pasado, 5. Es decir, desde que asumió y hasta este año, de acuerdo a Latinobarómetro, Lugo descendió levemente en su popularidad. El sondeo se realizó entre el 4 de setiembre y el 6 de octubre pasados en 18 países de la región, e incluyó 20.204 entrevistas personales.

El descenso en la popularidad del presidente Fernando Lugo, coincide con el deterioro de su salud, teniendo en cuenta que desde el pasado mes de agosto, fecha en que se le detectó el cáncer linfático, la salud del jefe de Estado ha sufrido un continuo sube y baja. También el alto índice de inseguridad en el país, fue un factor importante en el descenso de la confianza hacia el titular del Poder Ejecutivo.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?la-popularidad-de-lugo-en-descenso-segun-encuesta-de-latinobarometro&edicion=2&sec=1&art=3618