Páginas vistas en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

FERNANDO LUGO: PIDEN UN 2011 SIN PRESOS POLÍTICOS EN PARAGUAY


Campaña " Todos por un 2011 sin presos políticos en Paraguay"

Buenos Aires, 24 / 12 / 2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – ANA ) A continuación difundimos la campaña "TODOS POR UN 2011 SIN PRESOS POLÍTICOS EN PARAGUAY" del Colectivo de Ex – Presas Políticas “ Cármen Soler.”
"Exigimos al gobierno de Lugo y a los jerarcas stronistas del poder Judicial de Paraguay que liberen a todos los presos políticos, muchos de ellos acusados injustamente de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) y tambien acusados injustamente de crímenes aberrantes tales como secuestros seguidos de muerte. Denunciamos que estas falsas acusaciones son diseñadas en la embajada de EEUU y acatadas servilmente por los mandones de turno.
En especial exigimos la inmediata libertad de:
Francisca Andino
Cármen Villalba ( cuyo hijo de 11 años fue asesinado en represalia por la militancia de Cármen )
Juana Bernal ( cuyo hermano es preso político en Tacumbu )
Sonia Muñoz
Rumilda Gimenez ( madre soltera cuyos padres y hermano son presos politicos en Tacumbu )
Mary Bracho
Graciela Samaniego ( tuvo que dejar a su hija de dos años en manos de familiares )
Sonia Espinola Coronel Olmedo
Estela Agüero Meza ( 6 hijos, uno de ellos con síndrome de Down y otro sordo-mudo. Su padre tiene 70 años, es ciego y preso político en Tacumbu, acusado de pertenecer al E.P.P... )
Todas presas políticas de la Carcel de Mujeres de " Buen Pastor "


Reiteramos al gobierno de Lugo que expulse inmediatamente a Liliana Ayalde, embajadora de EEUU, y a los instructores en contrainsurgencia del narco estado colombiano.
Asimismo exigimos la ruptura de relaciones con el gobierno de EEUU por la grosera injerencia en los asuntos internos de nuestra patria "
El Colectivo nos envió un Padre Nuestro que Francisca Andino ( presa política ) le entregó a Graciela Galeano, el cual, muchos recitamos con respeto y que incluimos en la difusión.


Para adherir a la campaña: "TODOS POR UN 2011 SIN PRESOS POLÍTICOS EN PARAGUAY" ; Correo: comisionparaguay@yahoo.com.ar
Redacción ARATIRI
Padre nuestro de los presos políticosPadre nuestro que estás en la cárcel,condenado en nosotros por la Igualdad,la Soberanía y la FraternidadSantificado sea tu nombre en nuestro pueblo REBELDE,que Lucha, Sufre y Resiste.
Venga tu Reino de Libertad, Justicia y Solidaridad.Hágase tu voluntad de Liberación y de Vida Dignapara todos aquí, en nuestra Patria y en todo el mundo.
Danos la Fe, el coraje, la coherencia, la fortaleza,la fidelidad y la resistencia.
Perdona nuestras incoherencias y debilidades,así como nosotros perdonamos a quienes no comprenden nuestra entrega a la luchan por la Liberación.No nos dejes nunca caer en el sectarismo, el oportunismo, el fanatismo, la intolerancia y el aislamiento. Más líbranos de nuestros opresores y represores sanguinariosy danos la Victoria.
Amén.

"TODOS POR UN 2011 SIN PRESOS POLITICOS EN PARAGUAY "