Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

FERNANDO LUGO, ESPIONAJE, PRENSA LATINA EL CLAUDICANTE RAUL CASTRO


FERNANDO LUGO, ESPIONAJE, PRENSA LATINA EL CLAUDICANTE RAUL CASTRO


Si algún signo hay de que algún cambio está ocurriendo en Cuba con la llegada al gobierno de Raúl Castro, es el giro desde la intransigencia a la claudicación respecto a la política exterior cubana en relación al imperio. Y de hecho, es palpable ello cuando una agencia noticiosa como Prensa Latina, gestada al fragor de las luchas de la Sierra Maestra y la epopeya del Che Guevara, cita como fuente a voceros de un grupúsculo gestado a través de la financiación de USAID. “El Partido Popular Tekojoja denunció los verdaderos intereses de la política exterior del gobierno estadounidense respecto a Paraguay y aseguró que las denuncias de espionaje de Wikileaks no son una novedad para este país” afirma una noticia de la agencia noticiosa cubana, omitiendo que el Partido Popular Tekojoja es archiconocido en el mundillo de la izquierda paraguaya por sus vinculaciones con USAID.

En realidad, Tekojoja es un grupo que utiliza como mampara una ONG denominada Gestión Local, la cual recibía fuertes sumas de USAID a través de sus principales referentes, Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq, algo omitido en las crónicas de Prensa Latina debido tal vez a razones de propaganda. La nómina de grupos luguistas vinculados a USAID y otras herramientas de penetración imperialista, puede leerse abajo.

Repudio al imperio
Desatado el cablegate con las revelaciónes del sitio Wikileaks, en la web ha circulado una invitación que dice: “Hartos de la injerencia de los EEUU en nuestro pais, estudiantes de trabajo social convocan a una manifestacion en forma de repudio a los ultimos hechos que han salido a luz. Sera el dia lunes 6 de diciembre a las 18:30 hs, frente a la embajada de EEUU; exigiendo que Liliana Ayalde pida disculpas de manera formal a nuestro Pais, al Sr. Bareiro Spaini y que abandone el Pais”.

Se ignora si también se repudiará al gobierno de Fernando Lugo, por permitir el desarrollo de la penetración a través del Plan Umbral y haber importado la represión del Plan Colombia al Paraguay, pero deberían hacerlo.
Respecto al supuesto espionaje a Lugo por parte del departamento de estado, debe decirse en honor a la verdad que en realidad se trataba de un espionaje al gobierno predecesor, como lo prueba el documento al pie de esta nota.

ENLACE A DOCUMENTO ORIGINAL SOBRE ESPIONAJE

DOCUMENTO SOLICITANDO ESPIONAJE A PARAGUAY Y OTROS:

http://centrodealerta.org/noticias/documento_que_solicita_espi.html