Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

FERNANDO LUGO AHORA TIROTEA CONTRA MERCOSUR



FERNANDO LUGO AHORA TIROTEA CONTRA MERCOSUR

Obedeciendo los dictados de la prensa adicta al imperio a la que debe el cargo, el presionable y claudicante cura Fernando Lugo inició el previsible tiroteo contra el Mercosur que vaticinamos cuando aún era candidato.

Según los medios, "La Cancillería de Paraguay dijo que el país mantiene su decisión de no asistir a la cumbre de mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), en tanto dure una protesta de trabajadores marítimos argentinos contra navieras paraguayas, que afecta a su comercio exterior".

La excusa no es consistente, si se considera que el bloqueo en realidad afecta a varias empresas multinacionales que se dedican al transporte, y no exactamente a empresas navieras paraguayas, de muy poca participación neta en el rubro.

El canciller Héctor Lacognata, reiteró esta postura un día después de que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijera que no quería “hacer el vacío a Brasil”, anfitrión de la cumbre, dejando abierta la posibilidad de su presencia en el encuentro.

“La posición paraguaya no ha variado (...), si no hubiera una respuesta positiva, terminante y definitiva al tema, Paraguay no va a asistir a la cumbre del Mercosur”, dijo Lacognata a periodistas, tras una reunión con el presidente.

“El Mercosur tiene tres niveles de toma de decisiones durante las cumbres (...) Paraguay plantea que en ninguno haya asistencia. Esto implicaría no firmar ninguno de los documentos planteados y porque las decisiones se toman por consenso, no se podría tomar ni una resolución”.

Lacognata había anunciado días atrás que, si el conflicto no se resolvía, Paraguay no iría al encuentro, que se celebrará el 16 y 17 de diciembre en Foz de Iguazú. De concretarse la advertencia, sería la primera vez que uno de los países miembros no participe de una cumbre.

La posición, más que una postura digna, apenas si es una fantochada más del cura para complacer a la oligarquía paraguaya ligada al imperialismo, a la que teme.