Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MINISTRO DE FERNANDO LUGO VIOLA LEY ELECTORAL


MINISTRO DE FERNANDO LUGO VIOLA LEY ELECTORAL

La propaganda a favor de los candidatos a concejales del Partido Demócrata Progresista (PDP) en la que aparece el ministro del Interior, Rafael Filizzola, viola el artículo 291 del Código Electoral, hicieron notar fuentes parlamentarias. “Con su presencia, sobre todo con la locución que hace, no hace una diferencia y no marca de una manera definitiva quién es el candidato, en lo que refiere a la lista que ellos están representando, entonces inducen al error. Es una falta electoral lo que cometen”, acusaron en el senado.

La violación se da desde el momento en que no marca definitivamente al candidato. “Con su presencia están induciendo al elector a votar erróneamente por él, siendo que él no es candidato ni la señora (la diputada Desirée Masi, presidenta del PDP y esposa de Filizzola), son los dueños del movimiento”, se señaló.

La Ley Electoral 834/96 dice en su artículo 291: “Toda propaganda que realicen los partidos, movimientos políticos o alianzas deberán individualizar claramente la leyenda partidaria o individualizar la candidatura que la realice, cuidando no inducir a engaños o confundir al electorado”.