Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO, ¿PARAGUAY BIEN VALE UN OBISPO?


La historia recuerda como La Noche de San Bartolomé a la matanza de protestantes perpetrada por los católicos, al amanecer del 24 de agosto de 1572. Por mano de sicarios del rey Carlos IX de Francia y su madre Catalina de Medici, fueron masacrados a traición los hugonotes que habían llegado a Paris para asistir a la boda de Margarita de Valois con Enrique de Navarra.
El exterminio fue tramado, según dicen, en el mismo palacio de las Tullerías contiguo al Louvre , por Catalina. Poco antes de clarear, las campanas del templo de Saint Germain l`Auxerrois empezaron a tañer, señal que había llegado la hora para los huéspedes protestantes. Una de las primeras víctimas fue el almirante de Coligny, y ni siquiera el séquito del novio hugonote Enrique se salvó, pese a que se había alojado en el Louvre. La matanza se extendió a Ruán, Lyon, Bourges, Orleans y Burdeos, y siguió por varias semanas hasta cobrarse unas setenta mil vidas.

Enterado de la masacre, su santidad el Papa Gregorio XIII ordenó grandes festejos y un solemne Te Deum, al tiempo que encargó un fresco al pintor Vasari que inmortalizó la hazaña en una obra que aún se puede ver en la Sala Real del Vaticano. No contento con ello, ordenó acuñar una moneda que exaltaba a Carlos IX: “Os acompañamos en vuestra alegría porque por la gracia de Dios habéis librado al mundo de esos desgraciados herejes”.

El matrimonio nacido con tan malos augurios derivó más adelante en la guerra de los tres Enriques, entre el navarro, Enrique de Guisa y Enrique III de Francia. Enrique de Guisa se negaba a aceptar que Francia sea gobernada por un hugonote, por lo cual en una muestra de pragmatismo Enrique III lo mandó asesinar para que no interfiera. Cuando finalmente este último falleció en 1589, la corona recayó finalmente en el protestante Enrique de Navarra, quien reconocido por los protestantes, fue rechazado por los católicos que buscaron ayuda en la poderosa España de Felipe II.
El rey español jugó su carta proponiendo a Enrique que se casara con su hija Clara Eugenia, propuesta a la cual el hugonote finalmente cedió, imposibilitado de tomar Paris. Fue cuando pronunció su célebre frase: “Paris bien vale una misa”.
Con ello dio a entender que en el fondo siguió siendo calvinista, disfrazado de católico sólo para llegar al poder. La famosa frase fue parafraseada por el obispo católico Fernando Lugo cuando se lanzó a la arena política, asegurando que el Paraguay bien valía un obispo.
Poco importaba que Lugo ya se encontraba jubilado por la iglesia, la cual lo había alejado por inconducta, consolándole con el pomposo título de “emérito”.
Al igual que Enrique de Navarra, Lugo siguió en el fondo imbuido de las prácticas e ideas inquisitoriales de su antigua investidura, y ello quedó demostrado con la cacería de herejes que ha desatada contra sus antiguos aliados políticos y parroquianos, hoy EPP.
Y así como en su momento los anabaptistas lograron unir a protestantes y católicos, la guerrilla marxista del EPP ha logrado el mismo “milagro” entre la derecha corrupta del parlamento paraguayo y la “izquierda impoluta” y lugocéntrica de las ONG vinculadas a USAID, que sirvieron de mampara a la embajada norteamericana para introducir a sus personeros en el gobierno arzobispal de Fernando Lugo.

CON FERNANDO LUGO, EEUU REFUERZA PRESENCIA EN PARAGUAY

Una de las pruebas palpables del contubernio entre la “izquierda” y derecha, es que la posición imperialista no ha hecho más que reforzarse desde el advenimiento de la pornocracia luguista.
El imperio norteamericano refuerza día a día su presencia en Paraguay, con el gobierno del cura Fernando Lugo, a quien la prensa vinculada a la embajada yanqui logró infiltrar como supuesto izquierdista y quinta columna en el movimiento bolivariano.
"EE.UU. fortalece presencia del Estado en zonas marginadas" dice un elocuente titular del diario ABC color, el cual apoyó apasionadamente el proselitismo de Lugo para llegar a la presidencia. Ver:

http://www.abc.com.py/nota/ee-uu-fortalece-presencia-del-estado-en-zonas-marginadas/

"EE.UU. brinda apoyo al Gobierno en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay (zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo), manifestó ayer la embajadora norteamericana, Liliana Ayalde" dice entre otras cosas la noticia.
“Estamos por firmar un convenio para renovar la cooperación en el tema de la lucha contra la droga y sí tenemos un programa de reactivación económica con los pequeños productores de la zona”, dijo Ayalde.
La presencia yanqui no excluye, obviamente, la ayuda militar y policíaca.
La misma diplomática reconoció que un aspecto importante de la cooperación de EE.UU. hacia el Paraguay va dirigido a la Policía Nacional. Expresó que están en permanente comunicación con el ministro del Interior, Rafael Filizzola, para ver de qué manera los norteamericanos pueden apoyar a la capacitación y equipamiento de una Policía que estaría localizada específicamente en esa zona (Concepción, San Pedro y Amambay), donde hay más amenazas.
Las muestras de la “ayuda” no se han hecho esperar, y tras desatar infructuosamente el terror a través del estado de sitio, finalmente adoptó como medio de lucha contra la insurgencia a la ejecución extrajudicial importada desde Colombia. Las dos primeras bajas de la guerra sucia han sido Severiano Martínez y Gabriel Zárate, militantes marxistas cuyos cadáveres fueron exhibidos como trofeo luego del safari de los escuadrones de la muerte entrenados, asesorados y asistidos por EEUU y Colombia.
Los pedidos de ayuda a EEUU en la semipenumbra no son nuevos por parte del gobierno luguista. Ya tiempo atrás se publicó que "Ante el clima de violencia y prácticas terroristas reinantes en el Norte del país", el Gobierno de los Estados Unidos de América apoyaría técnicamente al gobierno del cura Fernando Lugo para suplir la ausencia del Estado en esa región. Así reveló la embajadora Liliana Ayalde anunciando también la llegada de un grupo militar.

http://www.abc.com.py/abc/nota/113146-Ante-violencia-en-el-Norte,-Lugo-recurre-a-los--EE.UU./

Fernando Lugo intentó también ocultar su verdadera identidad de reaccionario y servil al imperio cuando condecoró en secreto a uno de los asesores enviados por Alvaro Uribe para reprimir a la izquierda. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/100645-Condecoran-al-agregado-militar-de-Colombia,-pero-la-prensa-no-tuvo-acceso/

El coronel Humberto Jerez, agregado militar de la Embajada de Colombia, cuya participación en un seminario en el Comando en Jefe a principios del mes de febrero había provocado una airada reacción del ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini, fue entonces condecorado por el comando de las Fuerzas Militares al finalizar su misión.
El Comando de las Fuerzas Militares intentó en ese entonces ocultar la ceremonia, ya que no fue comunicada a los medios y cuando estos se enteraron en el mismo día del acontecimiento, fueron hasta la sede militar, pero no se les permitió el ingreso.
Lo cierto y concreto es que desde la llegada al poder del cura Fernando Lugo, supuesto izquierdista bolivariano y teólogo de la liberación, la presencia de EEUU en Paraguay no ha hecho más que aumentar, al punto que parecería que la embajadora Ayalde es el verdadero poder que maneja el país.
La presencia de USAID en Paraguay también se ha incrementado, dado que movimientos supuestamente izquierdistas que lo respaldaron, como Tekojoja y Pmas, son conocidos por vincularse a través de ONG con la conocida oficina de desestabilización del imperio.

OTRA CAPITULACIÓN : LUZ VERDE A TRANSGÉNICOS

El Ministro Enzo Cardozo en contacto con la radio oficialista Ñandutí comentó como a través de una resolución dispuso a que se inicie ciertas investigaciones sobre el maíz transgénico.
El hecho es una nueva capitulación del gobierno arzobispal de Fernando Lugo ante los intereses imperialistas, ante los cuales prometió dignidad.
Ver noticia: http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=21325&cat=Economia

COMPLACENCIA DE LA ULTRADERECHA Y EMPRESARIOS REACCIONARIOS

La ultraderecha y el empresariado reaccionario e inculto enriquecido con la dictadura de Stroessner ha expresado su complacencia con el gobierno arzobispal del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.

"No se arrojó a brazos de Hugo Chávez, y eso es muy positivo" reconoció públicamente el empresario Blas N. Riquelme, de conocida relación con el régimen anterior, a través de la emisora oficialista Ñandutí, vinculada al National Endowment For Democracy y parte del gobierno luguista a través de su propietaria Gloria Rubin.

UNA COMEDIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA
Cuenta la historia que a principios del siglo XVI, la secta de los anabaptistas llamó la atención de los defensores de la fe rechazando el bautismo de niños, aduciendo que éstos no tenían todavía la capacidad de aceptar por su propia decisión la religión cristiana, por lo cual promovían un segundo bautismo de adultos.
La terrible herejía logró escandalizar tanto a católicos como protestantes, que en la dieta de Spira, Alemania, en 1526, se unieron para acabar con ellos y emitieron un edicto condenándolos que fue suscripto por el mismo Lutero. Basándose en el código de Justiniano que ordenaba la ejecución para el que fuera bautizado dos veces, se inauguró la carnicería.

Los anabaptistas lograron apoderarse en medio de la orgía de sangre de la ciudad de Munster, en Westfalia, la cual fue sitiada y arrasada por la alianza de católicos y protestantes. Los cabecillas fueron sometidos a todos los suplicios inimaginables por seis meses, y luego de ejecutados, sus cuerpos fueron encerrados en jaulas de hierro que se colgaron para escarmiento de la torre de la iglesia de San Lamberto.

Al igual que los protestantes y católicos, la izquierda falsificada de Tekojoja, Pmas y otros grupúsculos luguistas se han pasado a las filas de la derecha corrupta y represora para combatir a los herejes de la teocracia paraguaya, basada en la política lugocéntrica.

Ignoran, porque resulta fácil, que también incurren en una herejía, perpetrando con sus ataduras a la embajada norteamericana un segundo bautismo de la izquierda transgénica y vendida a USAID.