Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

GOBIERNO FERNANDO LUGO RECIBE NUEVO GOLPE DEL EPP



GOBIERNO FERNANDO LUGO RECIBE NUEVO GOLPE DEL EPP

Un nuevo golpe de la guerrilla del EPP sorprendió al gobierno del cura Fernando Lugo, mientras éste se internaba por su grave enfermedad en un hospital del Brasil.

Soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinaron a escopetazos anoche al dirigente campesino de Kurusu de Hierro Florencio Núñez (40), a quien sorprendieron en su vivienda. Osvaldo Villalba, uno de los principales comandantes del EPP, lo había amenazado por colaborar con la Policía.

Según datos proporcionados por los agentes de la comisaría local, cuatro hombres vestidos de negro, con chalecos antibala y otros con chalecos tácticos similares a los que utiliza la Policía Nacional, irrumpieron en la vivienda por la parte posterior.

La víctima divisó a los desconocidos en la oscuridad e intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto en el patio. La esposa y los hijos corrieron a pedir auxilio a la comisaría, mientras los asesinos se internaron en la zona boscosa ubicada en las cercanías de las vivienda.

El hecho constituye una nueva represalia del EPP contra los colaboracionistas con el gobierno, y vuelve a sacudir el aire exitista que irradiaban los funcionarios del mismo luego de ejecutar extrajudicialmente a Severiano Martínez.

Enlace relacionado: www.abc.com.py/abc/nota/166894-Matan-en-Kurusu-de-Hierro-a-informante-de-la-Policia-en-caso-EPP/