Vistas de página en total

martes, 17 de agosto de 2010

FERNANDO LUGO ENCABEZA A LOS EXPLOTADORES, AFIRMAN INSURGENTES


Uno de los voceros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ayer nuevamente apareció al aire en una emisora de la capital y atribuyó el asesinato del informante campesino Florencio Núñez, a su grupo insurgente.

El vocero afirmò estar llamando desde algún lugar de las selvas paraguayas.

El vocero del EPP, Máximo Brizuela, alegó que Núñez fue muerto a tiros por ser “pyrague” (informante) de la Policía Nacional, tal como señalaron la semana pasada fuentes cercanas a organismos de seguridad del Estado, pero que el ministro del Interior Rafael Filizzola desmintió públicamente.

El vocero del EPP llamó ayer a radio Uno, y leyó un comunicado: “el comando Nº. 6 Gral. José Eduvigis Díaz del EPP ha ajusticiado al pyrague, informante de la Policía, Florencio Núñez del asentamiento Nueva Fortuna, departamento de Concepción, en fecha 10 de agosto del año en curso”, dijo primeramente.

A renglón seguido, dijo “esta acción es una advertencia de que no quedará impune, todas aquellas personas que siguen cometiendo esta falta, engañando o interesado por el sucio dinero ofrecido por los tiranos del poder para atentar contra su propia clase”.

El vocero también adjudicó a su grupo la muerte de los dos suboficiales policiales Lidio Cardozo y Carlos Giménez, del mes pasado. “En otra acción, de fecha de 16 de junio, la columna número 7, Mcal. López ha repelido un ataque enemigo, en el lugar denominado Kurusu de Hierro de Concepción, produciendo dos bajas a la fuerza represiva y recuperando armas de guerra muy valiosa para nuestra lucha guerrillera, y sin ningún herido en nuestra fila”, indicó.

Paralelamente, “instamos a la unidad para intensificar nuestra acciones contra los ricos y explotadores de turno en los poderes de turno encabezado por Fernando Lugo" sentenció también el vocero.