Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2010

FERNANDO LUGO ENTRE LOS MENOS POPULARES DE IBEROAMÉRICA


FERNANDO LUGO ENTRE LOS MENOS POPULARES DE IBEROAMÉRICA

Fernando Lugo se encuentra entre los presidentes menos populares de iberoamérica, según el Consorcio Iberoamericano de Investigación de Mercados y Asesoramiento (CIMA), de acuerdo a una encuesta realizada en abril.

Entre los mejos evaluados se encuentran Lula, de Brasil, con 74%; Álvaro Uribe, de Colombia, y Mauricio Funes, de El Salvador, con 71%; Óscar Arias Sánchez, con 68%; y Barack Obama, con 67%. No se puede buscar en ellos una coincidencia ideológica: Obama, Funes y Lula representan una izquierda con diversos matices, mientras Uribe y Arias, una derecha igualmente matizada, en ambos casos moderna.

OCUPAN LOS ÚLTIMOS cinco lugares Porfirio Lobo, 13%; Álvaro Colom, 24%; José Luis Rodríguez, 26%; Cristina de Kirchner, 29%, y Fernando Lugo, 30%. Con excepción del primero, los demás representan a la izquierda, o al menos se autodenominan como pertenecientes a esa tendencia. Por eso puede considerarse, a mi juicio, una tendencia clara de decepción por los resultados obtenidos en estos países por las políticas aplicadas. En el caso de Lobo, su gobierno es muy joven y aún no se han apagado las pasiones provocadas por el golpe de Estado contra Zelaya. De los demás gobernantes, el personaje político más experimentado es sin duda el español, pero no por ello ha logrado ser exitoso en lograr el apoyo de sus ciudadanos.

Fuente: Prensa Libre

http://www.prensalibre.com/opinion/CIMA-primeros-ultimos-lugares_0_307769254.html