Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

JUICIO ORAL Y PÚBLICO CONTRA DR. MARTIN ALMADA

JUICIO ORAL Y PÚBLICO CONTRA DR. MARTIN ALMADA

Represor de la Dictadura de Stroessner lo denuncia por difamación y calumnia.

El premio Nóbel alternativo de la Paz, Martín Almada le envió una carta al presidente paraguayo Fernando Lugo, con el fin de manifestar su repudio ante la publicación de un informe emitido por Dirección General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos en la que se deslinda la participación del escribano Juan José Benítez Rickman en la represión militar stronista. Almada sostiene que el accionar de Benítez Rickman está probada en los “Archivos del Terror” y solicita el envío de toda la documentación al juzgado actuante en la causa que se lleva delante por calumnias en contra del activista por los derechos humanos y patrocinada por el propio Benítez Rickman.

A continuación reproducimos el texto completo de Martín Almada:

El 7 de julio de 2009 la Dirección General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos informó a la Justicia Penal que el Escribano No.100 Juan José Benítez Rickman “no se registra como alumno del colegio nacional de guerra”, consiguientemente “el trabajo de tesis “la lucha anti subversiva psicopolitica,” no consta como trabajo presentado por la citada persona”.

A la luz de las piezas documentales que obran en el Archivo del Terror, que tuve el Honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992 con el apoyo de valiente juez José Agustín Fernández, obra el documento 00185 F 0596, 7 de septiembre de 1981 firmado por el escribano Juan José Benítez Rickma y el capitán de Navío Aníbal B. Zarza, cursantes de la XIII Promoción Del Colegio Nacional De Guerra, donde le agradecen a Pastor Coronel (Jefe de la Policía Secreta) las documentaciones proporcionadas. También les agradecen por “todas las atenciones brindadas por el Inspector Principal Alberto Cantero, por los informes valiosos que nos suministró...”.

El próximo 28 de abril a las 8.30, Torre Norte del Palacio de Justicia tendrá lugar el Juicio oral y publico en el caso de Juan José Benítez Rickman contra Martín Almada por difamación y calumnia., en consecuencia ruego al señor comandante de las FF.AA. de la Nación la urgente remisión de la documentación solicitada por la Justicia Penal No. 25. Asimismo, rogamos la presencia del Director General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y del el capitán de Navío Aníbal B. Zarza en calidad de OBSERVADORES NACIONALES.

Aprovecho la oportunidad para saludar a V.E con mi más alta consideración y respeto



Asunción, 21 de abril de 2010



DR. MARTIN ALMADA

Cc:

Juzgado de SD No.25.

Presidente de la CSJ.

Amnistía Internacional, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay.

Dirección de Verdad, Justicia y Reparación.

ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ).

PRENSA NACIONAL E INTERNACIONA.



Enviar correo solidario al Dr. Martín Almada:

Dr. Marín Almada:

Me adhiero a su lucha por desmascarar a los esbirros de la Dictadura de Stroessner y por su decidida defensa de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente de su país y de América Latina.

Un saludo solidario

Nombre :

Profesión :

País :

Copiar y Pegar en: almada@rieder.net.py