Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2010

JUICIO A GARZON ES UN GOLPE MUY DURO A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Asunción, 10 de abril de 2010
Señor:
RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA LA
INDEPENDENCIA DE JUECES
Dr.Leandro Despouy
PALACIO DE LAS NACIONES UNIDAS,
GINEBRA


ASUNTO .EL CONDOR SIGUE VOLANDO EN ESPAÑA
SOLICITAR URGENTE INTERVENCION DEL
RELATOR DE LA ONU

El sindicato Manos Limpias, calificado de ultraderechista por los medios españoles, promovió una querella criminal contra el Juez Baltasar Garzón alegando que no era competente para investigar los crímenes cometidos por el dictador Francisco Franco, cómplices y encubridores, a lo que se suma otra denuncia reciente de la formación ultraderechista Falange Española de la JONS.

LA OPERACIÓN CONDOR, fue un pacto criminal entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en la década del 70, bajo la dirección del entonces Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, supuestamente para
salvar la civilización occidental y cristiana de las garras del comunismo.

EL ANTECEDENTE DEL CONDOR DE PINOCHET. La Legión Cóndor alemana era la encargada de llevar a cabo misiones aéreas por toda España, como apoyo de la Alemania nazi a las tropas de Franco.,26 de abril de 1937 Al parecer, el objetivo del bombardeo fue simplemente aterrorizar a la población civil y desmoralizar al bando republicano. El hecho tuvo un gran impacto mundial inspirando a Pablo Picasso su
Famoso cuadro el GUERNICA.

El 22 de diciembre de 1992 con el apoyo de la justicia paraguaya ,la prensa nacional e internacional hemos encontrados 3 toneladas de documentos del ARCHIVO DEL TERROR /OPERACIÓN CONDOR en las afueras de Asunción. Fue fruto de 15 años de investigación que la realice en Paris discretamente, ( 1978/1992)

En noviembre de 1997, el Juez Baltasar Garzón visitó en Asunción esos Archivos de la Policía Política Paraguaya donde constaba el ACTA DE NACIMIENTO DE LA OPERACIÓN CONDOR Santiago de Chile ,noviembre/diciembre de 1975.,con la
lista incompleta de victimas y victimarios. Amen de los acuerdos secretos militares
de la Región para salvar supuestamente la “CIVILIZACION OCCIDENTAL Y CRISTIANA DE LAS GARRAS DEL COMUNISMO.”,según el general Augusto chileno Augusto Pinochet.

La presencia moral del Juez Español en Asunción evitó que las FF.AA. y policiales hicieran desaparecer o destruir esas piezas documentales de la muerte de mas de 100.000 Victimas en la Region. ( dirigentes de la clase obrera, estudiantes, profesores,
Abogados ,militares y marinos constitucionalistas religiosos/a ,artistas, periodistas, dirigentes de las Liga s Agrarias campesinas, organizaciones indigenistas y de mujeres,

dirigentes políticos, jueces, fiscales ,médicos, Intelectuales. Es decir, la CLASE PENSANTE DE AMERICA LATINA.

Detención en Londres, 16 de octubre de 1998

En España, el Juez Garzón con las pruebas ya obrantes en el expediente sumada a las pruebas del ARCHIVO DEL TERROR DE PARAGUAY reclamó la detención de Pinochet para juzgarlo por las muertes de ciudadanos españoles y latinoamericanos ocurridas en Chile durante la Dictadura. Dictó una orden de detención contra el senador, resolución que hizo llegar a Inglaterra y que se cumplió durante 18 meses..
Pinochet se había internado en una clínica privada, la London Clinic, el 8 de octubre, para operarse de una hernia y también para hacer sus habituales negocios de “compra de armas” para “neutralizar” a las fuerzas progresistas chilenas ,sin olvidar a Bolivia que legítimamente reclama su salida al mar.
. La noticia se transmitió de inmediato a todo el mundo, produciéndose en el extranjero un repudio casi unánime a la figura de Pinochet en Europa..

EL CORAJE DEL JUEZ GARZON POR EL HECHO DE ORDENAR LA APERTURA DE LAS FOSAS FRANQUISTAS POR TODO EL PAIS RECIBE EL APOYO MUNDIAL.
Quieren sentar en el banquillo al único juez de Europa que, a instancias de familiares de desaparecidos durante la represión franquista, ha tratado de articular una respuesta procesal penal adecuada" a sus demandas.
Numerosos juristas de prestigio manifestaron fundada y públicamente su apoyo a la labor instructora" de Garzón .
Para los Juristas demócratas del mundo la actuación del Juez Garzón no merece el calificativo de prevaricato, supuestamente porque dicto sentencia injusta a sabienda que no lo es, cuando precisamente trata, acertada o equivocadamente, de dar respuesta a las peticiones legítimas de familiares de víctimas de crímenes contra la humanidad".
LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD
En mi condición primero de victima del TERRORISMO DE ESTADO /OPERACIÓN CONDOR, 1974/1977 ,luego descubridor de sus ARCHIVOS SECRETOS,1992, Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002 y Miembro del Comité Ejecutivo de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), vengo a solicitar por su intermedio que la justicia española respete los acuerdos internacionales en materia de INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL .Dejamos constancia que compartimos plenamente el criterio sustentado por Enric Pubill, Presidente de la Asociación de ex presos políticos de Franco “Que se trata de una persecución política contra el Juez Garzón y que el proceso abierto genera una duda sobre la IMPARCIALIDAD del Alto Tribunal Español porque la extrema derecha española ha conseguido poner a su servicio a una parte de la Magistratura.
Señor Relator Especial de la ONU. Estamos asistiendo ante una insólita situación histórica en la cual los herederos del fascismo quieren acabar con quien ha osado investigar los crímenes del ex dictador Francisco Franco por lo que reitero la urgente Intervención de V.S. para considerar el caso del Juez español Baltasar Garzón quien NADANDO CONTRA LA CORRIENTE SE JUEGA POR LA JUSTICIA UNIVERSAL.
Lo saludo con mi más alta y distinguida consideración

DR. MARTIN ALMADA
cc.Secretario General de la ONU, AMNISTIA INTERNACIONAL, ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay ( CODEHUPY), prensa nacional e internacional